Jornada violenta en Guanajuato deja 15 muertos en 24 horas

Una de las víctimas es una niña de cinco años, quien perdió la vida luego de recibir, indirectamente una bala

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Una niña de 5 años de edad asesinada en un ataque a una fiesta, 5 ejecutados en un puesto de mariscos, un mecánico acribillado, restos embolsados, 4 muertos en enfrentamiento y diferentes asesinatos en varios municipios mantienen los focos rojos de la violencia en Guanajuato.

A un día de que se anunciara la llegada de 300 militares más al municipio de Celaya, en donde ya se encontraban 200 soldados operando, una balacera dejó como saldo cinco personas sin vida y tres más lesionadas, en el municipio de Celaya.

El suceso se registró alrededor de las 4:30 horas, cuando las víctimas se encontraban ingiriendo alimentos en un puesto de mariscos localizado a la salida a los Apaseos, cuando sujetos armados a bordo de dos vehículos, un Jetta y un Sentra, comenzaron hacer detonaciones.

Al parecer las víctimas trataron de refugiarse pero fueron alcanzados por los sujetos armados y privados de la vida. Se informó que los 5 ejecutados son originarios del Estado de México.

 

FOTO: ESPECIAL

La tarde del martes, una niña de 5 años de edad murió y 9 personas resultaron lesionadas, cuando un grupo armado lanzó una granada de gas dentro del lugar donde se desarrollaba una fiesta. Esto obligó a salir a los asistentes, y fue cuando los sicarios dispararon en contra de ellos.

La Subprocuraduría de Justicia del Estado confirmó que la pequeña de cinco años murió horas más tarde de haber recibido un balazo. Tres de los lesionados se encuentran graves.

Además se registró la ejecución de un mecánico en Silao, cuando dos sicarios se hicieron pasar por clientes para arribar a su domicilio y asesinarlo a quemarropa, en la comunidad Cerritos. El occiso identificado como Julio César Granados González, de 38 años, alias El Calor, quién recibió dos disparos en la cabeza.

En Irapuato, cuatro muertos y dos lesionados fue el resultado de un enfrentamiento a balazos en diversos puntos de la ciudad. En la calle 8 de mayo y Alhóndiga de Granaditas, un comando ingresó a una vivienda y disparó en contra de dos jóvenes, uno de ellos identificado como Luis de 25 años falleció y el segundo resultó herido de gravedad.

 

FOTO: ESPECIAL

El mismo grupo armado que viajaba en una Suburban blanca placas PTZ-51-28, se trasladó a Independencia en intersección con Valeriano Trujano, en donde arremetieron contra otra vivienda, asesinando a otra persona y dejando otro más herido. Sujetos que se encontraban en el sitio repelieron la agresión, lesionando a uno de los atacantes.

En la esquina de la calle Casimiro Liceaga e Independencia fue abandonada la camioneta con un hombre en el interior quien falleció minutos después. En el canal de Coria, se reportó el hallazgo de una persona sin vida, la cual pasa como desconocida.

Minutos después en la calle Peral de los Fresnos se reportó la ejecución de un hombre, quien fue atacado.  En las ultimas horas se reportaron partes humanas cubiertas con bolsas de plástico que al parecer corresponden a una persona, en Celaya, en el camino de Santa Teresa a los Aguirre.

También, a las 6 de la mañana de este jueves se localizó un cuerpo con signos de violencia y con un narcomensaje sobre la carretera Panamericana a la altura del conocido Trébol de los Apaseos. Presuntamente se trata de un joven que al parecer fue levantado el miércoles pasado en Apaseo el Grande.

 

POR GABRIELA MONTEJANO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosImpiden a migrantes pedir asilo

Impiden a migrantes pedir asilo