Jorge Meade Ocaranza quiere escuchar a Morelos

Recién registrado como candidato del PRI, se propone recuperar el estado para gobernarlo con la gente

Foto: Édgar López
Foto: Édgar López

Tras 18 años de sordera gubernamental en Morelos, Jorge Meade Ocaranza se propone escuchar la voz de la ciudadanía y, juntos, desde el gobierno estatal, construir soluciones conjuntas a sus problemas más apremiantes.

Explica que el problema de Morelos es su atractivo al turismo electoral. Y añade: personajes famosos, de la farándula y el deporte, llegan a gobernarlo y se van, lo abandonan. Ninguno es de aquí, no tienen arraigo, no tienen amigos, no saben lo que necesita y quiere Morelos.

Más allá de una amplia experiencia en la administración pública y en la construcción, su arraigo y amor por Morelos que otros aspirantes no tienen, al candidato del PRI a la gubernatura le mueven su tierra y los morelenses, nos urge construir un Morelos reconciliado, más cercano de la gente.

De visita a El Heraldo de México, pausado en su hablar, pero con conocimiento de números, estadística y políticas públicas, que suelta a la mínima provocación, Jorge Meade explica que el reto de Morelos hoy, es poner a los ciudadanos en el centro de la atención y de las decisiones.

La anterior responsabilidad de Jorge Meade, quien desde siempre ha vivido en Cuernavaca, fue como delegado federal de la Sedesol en Morelos, la que forma parte de una destacada trayectoria en la administración pública del estado.

De esa experiencia en la gestión pública echará mano el candidato tricolor, en especial, en su andar por las comunidades, de platicar y conocer las necesidades de la gente.

Pero, además, conoce la forma de obtener recursos de programas de política pública para beneficio de la sociedad, de las mujeres, los jóvenes. Pero, advierte que es indispensable la participación de la comunidad, para fungir como ciudadanía. Eso es lo que se propone hacer en Morelos.

Los morelenses ya estamos cansados de los famosos y acusó al ex alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco de ejercer en 2017 un gasto de mil 604 mdp sin hacer ninguna obra o brindar beneficio alguno a la sociedad de Cuernavaca.

–¿Cuál será su estrategia frente a los otros candidatos?

Primero, los invito a conocer Morelos. Soy morelense de nacimiento y de residencia. Conozco a la gente, me conoce y tengo amigos aquí. No tengo nada que esconder. El mayor daño a Morelos es la improvisación de personas que no conocen el estado ni la administración. Traen gente de fuera, no involucran a los morelenses y lo peor, abusan de los cargos. Por eso los invito al debate y a que generen una relación de amor al estado, que no tienen… Tomar conciencia, es el camino para reconciliar a Morelos.

–¿Y por las mujeres, que hará?

El reto es Morelos y sus familias. En la medida en que trabajemos por abrir alternativas de empleo, de hacerlas generadoras de ingresos, ellas fortalecerán la familia y así haremos que baje la criminalidad, con la consecuente mejoría en la calidad de vida.

POR MÓNICA GARCÍA DURÁN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPropone consolidar progreso

Propone consolidar progreso