Jiménez Merino descarta candidatura impuesta

El abanderado del PRI a la gubernatura rechaza que detrás de su designación esté el exgobernador Mario Marín Torres

El aspirante aseguró que respeta las declaraciones de Enrique Doger, ex candidato de 2018. Foto: Especial
El aspirante aseguró que respeta las declaraciones de Enrique Doger, ex candidato de 2018. Foto: Especial

No respondo a intereses particulares de nadie, sólo a los de mi partido, aseguró Alberto Jiménez Merino, candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior es en relación a las recientes declaraciones que hizo Enrique Doger, excandidato a la gubernatura del estado, quien en conferencia de prensa expuso: No apoyaré la candidatura de Alberto Jiménez Merino porque es una imposición del ex gobernador Mario Marín Torres.

En entrevista con El Heraldo de México, Jiménez Merino comentó que respeta la posición del priista Enrique Doger sobre no apoyar su candidatura, pues siempre he sido un político respetuoso, pero aclaró que no responde a los intereses de Mario Marín, ya que su único compromiso radica en recuperar la confianza de los poblanos.

De acuerdo con el aspirante a Casa Puebla, lo avalan 500 mil militantes leales que tiene el PRI en el estado.

Él mismo se define como una opción con conocimiento de la problemática que existe en el estado y que busca recuperar una entidad que en antaño fuera de sus principales bastiones políticos.

 

Soy un hombre comprometido con el ejercicio público, ya que he trabajado de forma igualitaria con tres gobernadores y con un presidente de la República, tanto emanados del PRI como de otros institutos políticos.

 

Resaltó que entre sus principales cualidades por encima de los otros aspirantes a la gubernatura del estado se encuentran el conocimiento que tiene de los 217 municipios que integran el estado, ya que desde las diversas posiciones que ha ocupado en el servicio público ha podido conocer de primera mano las necesidades de los poblanos.

Dijo que no viene a generar divisiones al interior del PRI, por lo que las puertas de su campaña se encuentran abiertas a todos los interesados en colaborar en la integración de un proyecto de trabajo que va encaminado a la mejora de vida de las diferentes comunidades en la entidad.

Uno de los signos de mayor importancia en mi esquema de trabajo es la inclusión de las diferentes corrientes del partido, tenemos enfrente una gran batalla, por lo que es el momento de mantener la unidad.

También resaltó que cuentan con 27 años de trayectoria política que avalan su capacidad.

 

Por  CLAUDIA ESPINOZA

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSe prevé que hoy se den a conocer los resultados de la de la encuesta interna de Morena. Foto: Cuartoscuro

Morena define a cinco candidatos en Puebla