Javier Sicilia se pronuncia por impugnar elección a gobernador de Puebla

El activista Javier Sicilia refirió que los hechos violentos del pasado primero de julio no pueden quedar impunes, agregó que los panistas tuvieron su oportunidad y se corrompieron

Sicilia dijo que el PAN ya tuvo su oportunidad en la entidad con Moreno Valle. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Sicilia dijo que el PAN ya tuvo su oportunidad en la entidad con Moreno Valle. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El activista y escritor, Javier Sicilia, se pronunció por la impugnación de la elección a gobernador en Puebla; refirió que los hechos violentos del pasado primero de julio no pueden quedar impunes, agregó que los panistas tuvieron su oportunidad y se corrompieron.

Entrevistado en el marco de su visita a la Universidad Ibero Puebla para impartir la conferencia Lenguaje y violencia, dijo que la elección de Puebla fue desaseada y que los ciudadanos se merecen una elección limpia conforme a derecho.

Indicó que son los ciudadanos quienes deben poner a sus autoridades, por lo que confió en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anule los comicios.

Agregó que no puede quedar impune la violencia que se ejercicio el día de la elección, pues es una de las grandes peticiones que le han hecho los activistas al presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que es necesario que quienes tengan deudas graves, enfrenten las consecuencias.

Hizo un llamado a los panistas del estado que no mientan, ellos tuvieron oportunidad y se corrompieron, el rostro de todo eso que hoy sufre Puebla se llama Rafael Moreno Valle, deberían tener vergüenza y callarse y que dejen que los ciudadanos se expresen.

Por Claudia Espinoza 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosQuirino Ordaz y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron el recorrido. Foto: Especial

Multitud estrena distribuidor vial