Jardineros de Edomex buscan récord Guinness por tapete floral más grande del mundo 

Jardineros del Estado de México creará la figura de la pirámide del Sol de Teotihuacán con 150 mil Nochebuenas, flor típica mexicana de la temporada decembrina

Participan 200 jardineros. FOTO: ESPECIAL
Participan 200 jardineros. FOTO: ESPECIAL

En el marco de la segunda edición del Festival Nacional del Globo, el Estado de México busca romper el récord Guinness del tapete floral más grande del mundo con 1.7 hectáreas cubiertas con 150 mil Nochebuenas, flor típica mexicana de la temporada decembrina.

Actualmente este récord lo tiene Arabia Saudita con 1.5 hectáreas, pero este año se lo quedara México, aseveró Daniel Altafi, director de la empresa Espectare.

Es un hecho que vamos a romper el récord. Nosotros hemos cumplido con la extensión, con el número de Nochebuenas, así como con el número de metros cuadrados de extensión.

Estamos rebasando a quien tiene el récord en 2017 que es Arabia Saudita con 1.5 hectáreas. Por eso estamos confiados en que lo vamos a lograr, expuso.

La vista en esta zona arqueológica es espectacular y no sólo por las grandes pirámides, sino por la mezcla del rojo, amarillo y rosa de las flores, así como de los los colores de los globos aerostáticos que se elevan por los aires y llenan el cielo de magia.

El festival busca impulsar el trabajo y producción de 200 jardineros mexiquenses dedicados al cultivo de la flor de Nochebuena, quienes participan con mucho amor en este reto para desbancar a Arabia Saudita, aseguró Altafi quien recordó que la Nochebuena es considerada como un símbolo de paz a nivel mundial.

Con información de Notimex

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosINICIATIVA. La petición de Biestro se une a la
ya existente a nivel federal por parte de Morena. Foto: Enfoque

Pide Morena eliminar al IEE