Jalisco registra segunda muerte por Covid-19; es séptima víctima en México

El gobernador del estado confirmó la segunda muerte en el estado, ocurrió durante la madrugada de este jueves

Se pide a la población permanecer en casa 5 días más. FOTO: CUARTOSCURO

La madrugada de este jueves falleció la segunda víctima de Covid-19 en Jalisco, así lo confirmó el gobernador del estado Enrique Alfaro. Con este fallecimiento suman 7 las personas que han perdido la vida en México por esta pandemia.

El paciente se encontraba hospitalizado en una clínica del ISSTE. En el estado se registran 57 casos, cuatro de ellos asintománticos y uno más se encuentra en estado grave en un hospital particular.

La Secretaría de Salud informó en su conferencia del miércoles por la tarde, seis muertos y 457 casos confirmados de Covid-19.

Tuvo contacto con primera víctima

El paciente de 55 que falleció esta mañana a las 05:00 horas en el Hospital del ISSSTE y que es la segunda muerte en Jalisco por coronavirus y la séptima a nivel nacional, tuvo contacto con la anterior que falleció en la clínica 110 del IMSS, confirmó Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud estatal, luego de que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez lo diera a conocer por la mañana.

Era también hipertenso y al parecer era contacto del otro paciente que había fallecido y habíamos ya reportado, el paciente al parecer no era personal del servicio público, llegó al ISSSTE y falleció ahí y lo que sí sabemos es que era contacto de la persona que falleció en la clínica 110 del IMSS.

Confirmó que no tenía antecedente de viaje a otro país, pero sí tuvo contacto con otra persona que había viajado a Estados Unidos.

El funcionario estatal señaló que actualmente en Jalisco se tienen 57 casos de los cuales, 53 tienen síntomas, cuatro son asintomáticos y hay 225 casos en estudio además de que se han descartado 169 casos y ya hay dos defunciones.

Redacción Digital El Heraldo de México / Mayeli Mariscal
dzd

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.