Jalisco no brindará alojamiento a próxima Caravana Migrante; sólo serán rehidratados

Tras el paso de la anterior caravana, el gobierno estatal decidió retirar el albergue habilitado en Zapopan, debido a la inconformidad de los migrantes porque fueron sacados durante una madrugada

Hasta esta noche más de 700 migrantes habían llegado a Guadalajara desde este fin de semana
Hasta esta noche más de 700 migrantes habían llegado a Guadalajara desde este fin de semana FOTO: Cortesía

El Gobierno de Jalisco ya no brindará alojamiento a quienes integran la siguiente Caravana Migrante, sólo podrán ser rehidratados y recibir atención médica en alguno de los nueve módulos que se instalaron desde la frontera con Guanajuato hasta Nayarit.

Tras el paso de la anterior caravana, el gobierno de Jalisco decidió retirar el albergue habilitado en Zapopan, debido a la inconformidad de los migrantes porque fueron sacados durante una madrugada del lugar por la Secretaría General de Gobierno con la promesa de brindarles transporte hasta Nayarit, pero que finalmente no cumplió y los dejó varados en una caseta, a 100 kilómetros antes de lo acordado.

Hasta esta noche más de 700 migrantes habían llegado a Guadalajara desde este fin de semana. La información de Protección Civil Estatal daba cuenta que 486 de ellos comenzaron a llegar desde el sábado y se trasladaron al Refugio del Migrante atendido por el padre Alberto Ruiz Pérez, sin embargo, otros 300 que arribaron esta noche a la caseta de La Joya solo fueron atendidos por personal de Protección Civil y después tomaron raid en tráileres hasta Ixtlán del Río, Nayarit.

De acuerdo con el director de Protección Civil Estatal, Trinidad López Rivas, a través del DIF brindarán insumos a este refugio y en los puntos de atención permanecerá personal de los tres niveles de gobierno para orientar a los migrantes a seguir su recorrido rumbo al norte.

Según estimaciones de la dependencia, desde la llegada de la primera caravana, por Jalisco han pasado 7 mil 600 personas, pero se espera que pasen otros 4 mil migrantes.

Fátima Aguilar / Corresponsal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl aspirante aliancista estuvo ayer en Huehuetla, a ocho días de que finalicen las campañas.FOTO:ESPECIAL

En la SSP haría primera designación