Jaime Martínez Veloz descarta “quedar mal con la gente”

Martínez Veloz pide a Morena rectificar en la elección de Tijuana; prevé competir por la alcaldía

Jaime Martínez Veloz presentó documentos que, aseguró, prueban que Arturo González Cruz
es un priista que fue designado candidato a alcalde de Tijuana por
Morena, en un proceso opaco.
Jaime Martínez Veloz presentó documentos que, aseguró, prueban que Arturo González Cruz es un priista que fue designado candidato a alcalde de Tijuana por Morena, en un proceso opaco.

Si bien Jaime Martínez Veloz aseguró que esperará para tomar una decisión a que concluya la impugnación que presenta este jueves ante las autoridades internas de Morena, no descartó competir por la alcaldía de Tijuana, incluso, con otro partido.

Tengo 64 años, yo no puedo quedarle mal a la gente. Lo último que, a esta edad, puedo hacer es hacer el ridículo. Pero la decisión que tomemos va a ser construida por todos. Yo no quiero calentarme a estas alturas (…) Puede ser que un partido de alianza sí salga, eso sí, señaló.

Dos días después de que fueron presentados los resultados de la encuesta que define al candidato del Movimiento Regeneración Nacional para la presidencia municipal de Tijuana, Martínez Veloz ofreció una conferencia en la Ciudad de México.

Reiteró que Arturo González Cruz, quien, según los resultados, es el candidato morenista para la alcaldía, aún está afiliado al PRI y mostró documentos que lo prueban. Además, dijo, siempre estuvo abajo en las mediciones previas a la presentación de la encuesta definitoria.

Presentó al menos cinco mediciones diferentes, en las que aparecen los seis precandidatos registrados, y en las que él lidera las preferencias electorales.

Señaló que por eso desconocen los resultados que presentó el delegado de Morena, Leonel Godoy, pues no les han mostrado la encuesta, su metodología.

Sostuvo que la empresa Plural MX, que dio los resultados, tiene un conflicto de interés, pues dicha encuestadora es la misma que hace las mediciones para una casa editorial que promueve a González Cruz, así como al PAN.

Puntualizó que impugnar el proceso no es una rabieta , ni un llamado a la rebeldía, sino la demanda de dar claridad y que una vez que se tenga, se aceptarán los resultados.

La única resolución es la transparencia, dijo. Que presenten la encuesta, que nos permitan hacer una auditoría de la misma, con gente que sea especialista en esto. Y si así son los resultados, los aceptaremos sin ningún problema. En caso contrario, tendremos que revisar todas las opciones, añadió.

Indicó que este jueves presentarán la impugnación en Mexicali, y que luego sostendrá una reunión con 150 líderes sociales de la entidad. También el viernes habrá una movilización a las oficinas de Morena en Tijuana y Mexicali.

De acuerdo con activistas locales, partidos como Movimiento Ciudadano, Partido Baja California y el mismo PRD, han comenzado a acercarse a Martínez Veloz, pero el aspirante afirmó que por ahora sólo atenderá el proceso, y confió en que Morena tenga la capacidad de rectificar.

 

Por Antonio Bautista

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSe prevé que hoy se den a conocer los resultados de la de la encuesta interna de Morena. Foto: Cuartoscuro

Morena define a cinco candidatos en Puebla