Detienen a presunto feminicida de Nohemí en Villas de Tezontepec, Hidalgo

El pasado 31 de agosto familiares y amigos de la víctima protestaron por las principales calles del municipio de Tizayuca para exigir justicia

Foto: Especial

Elementos de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron al presunto feminicida de la joven Nohemí Haydeé de 19 años de edad, asesinada en agosto de 2019 en Tizayuca.

De acuerdo con fuentes al interior de la PGJEH, el sujeto identificado como J.I.V. fue aprehendido en el municipio de Villas de Tezontepec sobre la carretera federal Arco Norte el martes pasado, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género.

Los familiares de la víctima interpusieron la denuncia penal por la causa 187/2020, por lo que los parientes de Nohemí exigieron la pena máxima contra el feminicida, pues aseguraron que se han incrementado los delitos contra las mujeres en la entidad en los últimos meses.

Nohemí desapareció el pasado 23 de agosto cuando salió de un centro comercial, per amigos señalaron que se dirigía a una fiesta con un amigo en el municipio de Tecamac, Estado de México, y cuatro días su cuerpo fue localizado a un costado de la carretera Arco Norte en el municipio de Tolcayuca.

El pasado 31 de agosto familiares y amigos de la víctima protestaron por las principales calles del municipio de Tizayuca para exigir justicia por el feminicidio de la joven, por lo que la PGJEH integró la investigación por el delito de feminicidio y en noviembre, sin embargo, en noviembre pasado acusaron omisiones por parte de las autoridades estatales.

Integrantes de diferentes organizaciones civiles han señalado que la mayoría de los feminicidios en el estado permanecen en la impunidad, por lo que tampoco se han tipificado como feminicidios las muertes violentas contra las mujeres, por lo que alertaron sobre la falta de sensibilización de los Ministerios Públicos.

Por José García

lhp

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.