Investigación a mandos de gobierno seguirán, advierte Gali Fayad

En tanto, el alcalde Rafael Núñez Ramírez aseguró que en el caso de las detenciones a funcionarios, la actuación del gobierno estatal fue tardía

Investigación a mandos de gobierno seguirán, advierte Gali Fayad

San Martín Texmelucan.- El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, manifestó que las investigaciones a los diversos mandos de gobierno en San Martín Texmelucan seguirán y abarcan a todos los niveles, incluso al alcalde Rafael Núñez Soto, aunque hasta el momento no hay ninguna investigación directa en su contra.

Entrevistado después de la entrega de la certificación en el estándar SEP-CONOCER EC0426 en el Combate y Extinción de Incendios Estructurales, Gali Fayad dijo que su administración está en la mejor disposición de apoyar a los ediles que pidan ayuda para mantener la seguridad en su territorio.

No puedo señalar que existe una responsabilidad directa en su contra, pues las investigaciones siguen, muchas personas que están detenidas se encuentran en proceso de interrogatorios, por lo que es muy pronto para definir si existe alguna responsabilidad en contra del alguien más.

Respecto a la desaparición o probable secuestro del candidato independiente a la alcaldía Ángel Morales Ugalde, el mandatario estatal señaló que desde el pasado jueves ya no tienen conocimiento de su ubicación, pero hasta el momento no podría confirmar la situación del político, aunque ya han tenido comunicación con los familiares para brindarles el apoyo necesario.

Por su parte, el alcalde Rafael Núñez Ramírez informó de manera breve sobre las detenciones de funcionarios y policías municipales y aseguró que la actuación del gobierno estatal fue tardía y de dudosa legalidad.

Luego de que este día autoridades estatales llevarán a cabo la detención del director de Gobernación, Marco Antonio Ávila Cruz, y la responsable del Centro de Monitoreo de Seguridad Pública Municipal, Sandra López Olvera, calificó la toma del control del mando que hizo el pasado 2 de mayo la Seguridad Pública Estatal como una acción sorpresiva de dudosa legalidad, porque se dio a las 7 de la mañana y el ayuntamiento fue notificado hasta las 13:44 horas del mismo día.

Lo que ocurrió ese día fue un cateo sin mediar orden judicial o notificación alguna y, agregó mediante la fuerza se le obligó a su personal a someterse a las instrucciones de la Policía Estatal.

Estamos de acuerdo en las investigaciones que sean necesarias hacerse en beneficio de nuestra comunidad pero pidió se lleven a cabo de manera justa y legal.

A las familias de los policías detenidos, les dijo que los seguirá defendiendo hasta donde le sea posible.

Consideramos injusto e ilegal que muchos de los detenidos hayan incluso arriesgado la vida en favor de nuestra familias y ahora estén privados de su libertad, sin considerar su legítimo principio de presunta inocencia, concluyó.

POR CLAUDIA ESPINOZA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosImpiden a migrantes pedir asilo

Impiden a migrantes pedir asilo