Investiga gobierno de Puebla más delincuentes como el “Rey del Huachicol”

Barbosa Huerta descartó que en el estado existan carteles nacionales, pero reconoció que sí hay grupos delincuenciales “tan violentos”

Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en la entidad podría haber más delincuentes como el llamado "Rey del Huachicol”, Francisco Guizar. Foto: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en la entidad podría haber más delincuentes como el llamado Rey del Huachicol, Francisco Guizar, debido a que en años pasados les garantizaban que el estado era seguro para asentarse sin riesgo de que las autoridades lo detectaran.

 Este tipo de personas no andan solas, entonces qué significa, que otros delincuentes le aseguraron que aquí estaría bien, entonces ese tipo de personas es lo que estamos investigando quienes son, porque es parte de un mundo que en Puebla existe y debemos desmantelar, aseveró.

Barbosa Huerta descartó que en el estado existan carteles nacionales, pero reconoció que sí hay grupos delincuenciales tan violentos como cualquier otros grupo criminal del país. 

Por otra parte, sin nombrar los cuatro municipios en los que habrá cambios en sus mandos policiales, indicó que no sólo se darán los relevos, sino también se investigarán a los extitulares, a fin de conocer lo que realizaron durante su gestión. 

Refirió que las razones de su gobierno para sustituir a cuatro mandos de la zona metropolitana, es porque los resultados no han sido los adecuados y los ciudadanos demandan cambios, por lo que las autoridades deben responder. 

La violencia que se está viviendo es entre delincuentes, por ello la percepción de los ciudadanos es que no pueden salir ya a la calle, por los robos y violencia que existen, pero lo que hay es violencia entre la delincuencia, expresó.

Manda iniciativa de ley

En otro tema, Barbosa Huerta comentó que la iniciativa que mandó al Congreso local para crear la Ley para la Administración Enajenación y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados, Decomisados y Extintos, comentó que esto lo hace para homologarse a la normativa nacional. 

Explicó que se tiene un descontrol sobre cuantos bienes inmuebles deben estar sujetos a acciones de extinción de dominio lo cual se debe a que s e ha prestado a corrupción, ya que o fueron utilizados para venta de droga, mercancía robaba o vehículos, y que fueron devueltos bajo el argumento de que fueron rentados.

Por Claudia Espinoza 

¿Te gustó este contenido?