Invade góber precioso las campañas

El candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, señaló que el ex gobernador Marín Torres, también priísta, es responsable de sus actos

Alberto Jiménez fue titular de la Secretaría de Desarrollo Rural cuando Mario Marín fue gobernador. Foto: Especial
Alberto Jiménez fue titular de la Secretaría de Desarrollo Rural cuando Mario Marín fue gobernador. Foto: Especial

El caso del exmandatario de Puebla Mario Marín se coló en los discurso de campaña de los tres aspirantes a la gubernatura.

El candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, señaló que el ex gobernador Marín Torres, también priísta, es responsable de sus actos que lo involucran en la presunta tortura que vivió en 2005 Lydia Cacho.

Mencionó que las leyes no se hicieron para los amigos o enemigos del país, se diseñaron para una verdadera impartición de justicia en favor de los ciudadanos más desprotegidos.

Alberto Jiménez fue titular de la Secretaría de Desarrollo Rural cuando Mario Marín fue gobernador. El ex gobernador ha acompañado al ahora candidato priísta algunos eventos de campaña.

Jiménez dijo que no le preocupa que sus adversarios políticos utilicen el tema del ex mandatario poblano para afectar su campaña y el segundo lugar que tiene en las preferencias electorales.

Aclaró que si recibirá algún voto de castigo, se verá reflejado cuando los poblanos acudan a las urnas el próximo 2 de junio a elegir al titular del gobierno estatal.

Subrayó que tiene su propia trayectoria y sentenció que su experiencia política de los últimos 27 años, la pondrá al servicio del estado para solucionar diversos problemas.

Por su parte, el candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, avaló la primera orden de detención contra el ex gobernador, Mario Marín Torres, que se dio en el marco de la investigación del delito de tortura cometido en contra de la periodista Lydia Cacho.

El morenista manifestó que debe aplicarse la ley, así como desarrollarse el proceso correspondiente ante el juez que ejecutó la detención; dijo que las recomendaciones de un organismo internacional nunca prescriben y manifestó que en su gobierno no habrá encubrimientos de ningún tipo.

Deben respetarse los derechos humanos de la persona detenida, comentó y estuvo de acuerdo en que hubo una violación de derechos humanos hacia la periodista.

Este miércoles, Barbosa Huerta estuvo en un encuentro con taxistas y aseguró que la autoridad se ha distanciado de la sociedad, por lo que en Puebla es urgente la reconciliación para eliminar la confrontación política, por lo que no habrá más coerción para grupos sociales.

El candidato morenista reconoció el trabajo del gobierno del estado al evitar publicidad política en el transporte público: Nunca habrá necesidades de que se coaccionen los derechos de los taxistas, libertad de derechos, la vida democrática no debe depender del liderazgo de un hombre sino de la solidez de las instituciones.

En tanto, el candidato por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, aplaudió la decisión de emitir una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Puebla, pues consideró que es una batalla ganada por la libertad de expresión en el país.

Luego de realizar una campaña de volanteo en Xonacatepec, dijo que este caso es un ejemplo de que se deben realizar reformas urgentes a las leyes para erradicar la corrupción y la impunidad.

Dijo que en el recorrido que ha realizado por varios municipios de la entidad, el tema del combate de la inseguridad es parte de las demandas más sentidas de la población.

Indicó que dentro de sus propuestas está ligada la seguridad y la garantía del cumplimiento de las leyes, donde el combate a la corrupción e impunidad representa una parte neurálgica de su campaña política. Manifestó que su propuesta de seguridad viene con un proceso de capacitación de los cuerpos policiacos.

Por CLAUDIA ESPINOZA Y JESÚS LEMUS

¿Te gustó este contenido?