Rescatan en Michoacán histórica escuela del año 1926

Debido al grado de deterioro que tenía, los trabajos de remodelación comprendieron la intervención de del comedor, dormitorios y sanitarios en esta primera fase

El internado aloja a más de 400 alumnas de 50 municipios Foto: Especial
El internado aloja a más de 400 alumnas de 50 municipios Foto: Especial

Un internado femenil que ocupa las viejas instalaciones de una escuela de 1926, en Michoacán, tiene hoy otro rostro después de haber sido sometidas a obras de remodelación.

Se trata de un inmueble edificado en tiempos de la Revolución, pero que desde hace 93 años funciona como plantel educativo; fue escuela agrarista, Normal Rural y en la actualidad alberga a niñas estudiantes de Michoacán, Jalisco, Guerrero y Guanajuato.

Debido al grado de deterioro que tenía, los trabajos de remodelación comprendieron la intervención de del comedor, dormitorios y sanitarios en esta primera fase.

Segunda fase

En el proyecto de obra se tiene contemplada una segunda etapa, la cual incluye el sistema de drenaje, la electricidad y los pisos.

En mi gobierno tenemos el compromiso de brindarles las mejores condiciones a nuestras niñas, niños y jóvenes, para que cuenten con espacios dignos, comentó ante la población estudiantil el gobernador Silvano Aureoles.

El mandatario estatal les dijo que también se tiene prevista la instalación de cámaras de vigilancia, para que las niñas se desarrollen en un ambiente de mayor seguridad.

La educación es la mejor herencia que les podemos dar, señaló al destacar que en los trabajos se aplicaron 12 millones de pesos.

El internado aloja a más de 400 alumnas de 50 municipios de la zona Centro Occidente del país, a quienes se brinda una alternativa de educación que no tienen en sus comunidades de origen.

Sin embargo, por años el lugar lució en el abandono, acusaron autoridades del plantel.

Las niñas se mojaban y andábamos moviendo literas para que no les cayera el agua. Hoy vemos un comedor, dormitorios y baño rehabilitados, muy distinto; estamos muy agradecidos, señaló su director Jesús Campos.

Los trabajos contaron con la supervisión del Instituto de Bellas Artes, pues se trata de un edificio de valor histórico.

Te puede interesar: Exdiputado federal se viste de astronauta para criticar baches en Pachuca

Por: Redacción Digital El Heraldo de Mexico

dhfm

¿Te gustó este contenido?