Intentan linchar a dos policías en Morelos

Los policías del Mando Único fueron retenidos en Acapatzingo por detener a dos pobladores y rescatar a un ladrón al que pobladores querían linchar

Momento en el que uno de los policías es retenido. Tomado de redes sociales.
Momento en el que uno de los policías es retenido. Tomado de redes sociales.

Por dos horas, dos policías del Mando Único fueron retenidos por pobladores de Acapatzingo, en protesta porque la corporación policiaca detuvo a dos habitantes, luego de que éstos retuvieron a un presunto ladrón.

Minutos de tensión se vivieron en el poblado, los habitantes furiosos bloquearon la entrada a la comunidad en el entronque con el Paso Express a la altura de Tabachines, situación que generó por más de tres horas  un caos vehicular en la autopista México-  Acapulco.

Los pobladores prendieron fuego a la maleza y con palos y piedras en mano, exigieron la liberación de sus vecinos; el presunto ladrón fue detenido por la habitantes, luego de asaltar un camión de refrescos y un repartidor de pan pero al ser detectado, la gente cansada de la inseguridad lo sometieron e intentaron lincharlo.

LEE: En Cuajimalpa se registra un intento de linchamiento

Sin embargo, llegó la policía, rescató al presunto delincuente y detuvo a dos pobladores, esto, encendió los focos rojos en la gente; además una patrulla que se encontraba en la zona fue destrozada por los pobladores.

Finalmente, aproximadamente a las 21:30 horas fueron liberados los dos pobladores detenidos por la policía, mientras que los habitantes dejaron libres a los dos uniformados; el presunto delincuente fue llevado al Misterios Público de la Fiscalía General del Estado.

 

Por Guadalupe Flores. 

¿Te gustó este contenido?