Intentan linchar a otro presunto delincuente en Hidalgo

Finalmente, los policías liberaron al presunto delincuente, quien fue trasladado al Hospital Regional de Tulancingo, donde se reporta grave

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Alrededor de 20 pobladores de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, ubicada en el municipio de Tulancingo, golpearon e intentaron linchar a un presunto delincuente acusado de robar en una casa habitación de la zona.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tulancingo, los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas, cuando los pobladores sorprendieron a un sujeto en el barrio La Raya que estaba robando dentro de un domicilio, por lo que se organizaron y lo golpearon, además de retenerlo e intentar lincharlo.

Los pobladores retuvieron al presunto delincuente, a quien amarraron, por lo que minutos después arribaron elementos de la policía municipal, quienes dialogaron con los inconformes para liberar al probable delincuente que fue identificado como O.V.L. de 23 años de edad, oriundo de la comunidad La Bóveda, ubicada en el municipio de Acaxochitlán.

Finalmente, los policías liberaron al presunto delincuente, quien fue trasladado al Hospital Regional de Tulancingo por las heridas que le provocaron y fue puesto a disposición del Ministerio Público, aunque hasta el momento se reporta grave.

Apenas el pasado 5 de octubre pobladores de la comunidad Santa María en el mismo municipio lincharon y ejecutaron a tres presuntos delincuentes, a quienes acusaron de intentar robar en una casa, por lo que incluso incendiaron su camioneta en la que viajaban.

En este año en Hidalgo se han registrado cuatro linchamientos en los municipios de Chilcuautla, Tula, Metepec y Tulancingo, los cuales han dejado ocho muertos, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha iniciado las investigaciones correspondientes, aunque hasta el momento ninguna persona ha sido detenida.

Por Ignacio García

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEN LA MIRA. La administración del gobernador Peralta tiene observaciones por explicar. Foto: Especial.

Reprueba ASF a Colima en salud