Intensa nevada “congela” autopista de Baja California

Debido al clima en la zona fue cerrada la Autopista Rumorosa-Tecate en ambos sentidos. Más tarde, Capufe anunció que ya se habría restablecido la circulación

El SCT pidió a la población tomar precauciones. FOTO: ARCHIVO
El SCT pidió a la población tomar precauciones. FOTO: ARCHIVO

Mexicali.- Una intensa nevada registrada este jueves en la zona de La Rumorosa provocó el cierre de la carretera libre y de cuota en Baja California.

El cierre de la vialidad se reportó por parte de las autoridades en la libre Rumorosa-Tecate alrededor de las 19:50 horas.

Alrededor de las 16:00 horas de este jueves, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) anunció que ya se había restablecido la circulación en la Autopista Rumorosa-Tecate en ambos sentidos.

También, pidió a la población manejar con precaución en el lugar, ya que se registró la presencia de hielo, a la altura del kilómetro 92.

El director de Protección Civil, Antonio Cosquillas, informó que el periodo de nevada no volverá de acuerdo al pronóstico metereológico y reportó que hubo temperaturas de hasta menos 9 grados

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que personal de la dependencia federal en Baja California anunció el retiro de nieve y hielo de la carpeta asfáltica, para garantizar la seguridad de los usuarios.

POR REDACCIÓN DIGITAL DE EL HERALDO DE MÉXICO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosA partir del 30 de marzo arrancarán las campañas y serán dos meses en que los aspirantes puedan ofertar sus programas
de trabajo para los poblanos. FOTO: ESPECIAL

Alistan batalla electoral