Intensa nevada “congela” autopista de Baja California

Debido al clima en la zona fue cerrada la Autopista Rumorosa-Tecate en ambos sentidos. Más tarde, Capufe anunció que ya se habría restablecido la circulación

El SCT pidió a la población tomar precauciones. FOTO: ARCHIVO
El SCT pidió a la población tomar precauciones. FOTO: ARCHIVO

Mexicali.- Una intensa nevada registrada este jueves en la zona de La Rumorosa provocó el cierre de la carretera libre y de cuota en Baja California.

El cierre de la vialidad se reportó por parte de las autoridades en la libre Rumorosa-Tecate alrededor de las 19:50 horas.

Alrededor de las 16:00 horas de este jueves, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) anunció que ya se había restablecido la circulación en la Autopista Rumorosa-Tecate en ambos sentidos.

También, pidió a la población manejar con precaución en el lugar, ya que se registró la presencia de hielo, a la altura del kilómetro 92.

El director de Protección Civil, Antonio Cosquillas, informó que el periodo de nevada no volverá de acuerdo al pronóstico metereológico y reportó que hubo temperaturas de hasta menos 9 grados

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que personal de la dependencia federal en Baja California anunció el retiro de nieve y hielo de la carpeta asfáltica, para garantizar la seguridad de los usuarios.

POR REDACCIÓN DIGITAL DE EL HERALDO DE MÉXICO

cfe

¿Te gustó este contenido?