Instituto forense, responsable de almacenar cuerpos: Fiscal de Jalisco

Marisela Gómez comentó que el instituto forense resguarda 400 cadáveres, de los cuales 157 estaban en el trailer, 80 en otro camión y los demás están en refrigeradores

Un trailer de servicios de refrigeración con mas de 150 cadáveres a bordo de la caja ingresa a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tras haber estado durante el fin de semana estacionado en diversos puntos de la metrópoli.
FOTO: CUARTOSURO
Un trailer de servicios de refrigeración con mas de 150 cadáveres a bordo de la caja ingresa a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tras haber estado durante el fin de semana estacionado en diversos puntos de la metrópoli. FOTO: CUARTOSURO

El Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses es el responsable de resguardar los cadáveres, aseguró la fiscal central de Jalisco, Marisela Gómez Cobos, luego de que se difundiera la noticia de que 157 cuerpos fueron almacenados en un tráiler estacionado en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la fiscal comentó que su dependencia tiene la responsabilidad del resguardo de los cuerpos desde el punto de vista legal, pero desde el almacenamiento, el resguardo es del propio instituto.

Marisela Gómez comentó que el instituto forense resguarda 400 cadáveres, de los cuales 157 estaban en el trailer, 80 en otro camión y los demás están en refrigeradores.

En los próximos días, adelantó la funcionaria estatal, se inhumarán 60 cadáveres.

Nosotros estamos pidiendo al instituto que vaya terminando las carpetas de investigación para tener una inhumación semanal y los cuerpos sean depositados en criptas en un panteón.

Desde 2016, año en el que se contrató una cámara de refrigeración, en el contrato se estableció que esa cámara debería de permanecer en el instituto forense. 

Por Redacción Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDesde el Centro de Monitoreo en Tlalnepantla, buscan detectar delitos. Foto: ESPECIAL

Choferes tendrán Big Brother