Innovan con drones en Combate Naval del Carnaval de Mazatlán

El Combate Naval del Carnaval de Mazatlán es uno de los eventos más concurridos; históricamente se trata de un espectáculo con fuegos artificiales

Los drones iniciaron el evento, por cerca de nueve minutos aparecieron en el cielo recreando dibujos de la batalla contra La Cordelière. Foto: @MazatlanMexico

El Combate Naval del Carnaval Internacional del Mazatlán dio la sorpresa este sábado en el puerto al utilizar drones previo a los fuegos artificiales que se han usado históricamente para el evento.

Éste se trata de un espectáculo de fuegos artificiales que se realiza después de la coronación de la Reina de Carnaval.

Pero los fuegos artificiales no son al azar. El Combate Naval representa la defensa de Mazatlán cuando la fragata francesa La Cordelière intentó invadir el puerto en 1864. Cuentan los mazatlecos que los porteños se defendieron con tres cañones los cuales están uno en la Casa del Marino la cual anteriormente era el fuerte 31 de Marzo y dos en el Cerro del Vigía.

En el Carnaval de Mazatlán se realiza el Combate Naval recreando la defensa del puerto. Navíos de la Armada de México o barcos camaroneros lanzan fuegos artificiales representando a La Cordelière y desde tierra se responde el fuego con cohetes, siendo el combate de los mazatlecos contra los franceses.

El espectáculo dura aproximadamente entre 20 y 30 minutos y siempre es amenizado con música representativa del tema de Carnaval.

Este año los drones iniciaron el evento, por cerca de nueve minutos aparecieron en el cielo recreando con dibujos básicos la batalla contra La Cordelière y los tres cañones de defensa. Además realizaron figuras de animales marinos y mensajes como Carnaval ’20 y la bandera de México, lo que causó el furor de los asistentes.

Al término del espectáculo de drones, el paseo costero estalló en luces de fuegos artificiales lanzados desde plataformas marinas y barcos camaroneros. También estuvieron acompañados por luces tipo láser.

La quema del mal humor

Previo al Combate Naval se realiza en el Paseo Olas Altas la Quema del Mal Humor. Ésta se trata de la incineración de algún personaje que sea nominado por causar daño a la humanidad, para quemarlo realizan una figura de papel tipo piñata representando al personaje y lo exhiben en un recorrido previo a su castigo.

Este año fue elegido el coronavirus, el cuál generó terror porque en un hecho inédito el virus sobrevivió a la hoguera, es decir, no ardió en llamas como ocurre siempre con los personajes.

Por Karen Bravo

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.