Inician exhumación y necropsia de cuatro bebés fallecidos en Hospital de Cuernavaca

La Fiscalía de Morelos llamará a comparecer a la titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora González para deslindar responsabilidades por el delito de homicidio culposo y negligencia médica

FOTO: ESpecial
FOTO: ESpecial

Cuernavaca.- La Fiscalía General de Morelos inició la exhumación y necropsia de los cuerpos de los cuatro bebés que fallecieron en el Hospital José G. Parres de la capital.

En entrevista, el fiscal Uriel Carmona Gándara confirmó que se han interpuesto cuatro denuncias penales y de las cuales se han realizado la exhumación del mismo número de bebés.

 

Ya tenemos denuncias concretas, tenemos cuatro denuncias y pensamos que vamos a recibir más intervenciones en el tema, efectivamente, ya hemos estado recibiendo de estos hechos, incluso ya se han desahogado varias exhumaciones de los cuerpos de los bebés, ya estamos en la investigación, en el tema de las necropsias para determinar qué fue lo que pasó, dijo.

 

Además informó que se llamará a comparecer a la titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora González para deslindar responsabilidades por el delito de homicidio culposo y negligencia médica.

Aunque aclaró que no todos los decesos obedecieron a un caso de negligencia, pero dijo que los resultados preliminares de algunas necropsias en las que no son coincidentes todas las causas de la muerte, me los han hecho estos reportes de manera verbal, no tengo todavía los dictámenes por los médicos.

El funcionario estatal comentó tenemos en un caso de un bebé de Cuautla, la causa de muerte fue una malformación congénita que no tiene nada que ver con este tema de las bacterias o los virus.

La Secretaría de Salud de Morelos confirmó que de los nueve los bebés que fallecieron en el nosocomio, cuatro de ellos presentaron la bacteria Klebsiella Pneumoniae y se prevé que pudiera ser la causa de la muerte, sin embargo, el fiscal aclaró sí hay un tema que tenemos que investigar, vamos a determinar responsabilidades, no vamos a hacer la cubierta de nadie, vamos a investigar.

Por Guadalupe Flores

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLa decisión provocó la furia de los panistas (Foto: Cuartoscuro)

Gana el PRI Monterrey en TEENL