Inician ciclo escolar en la vía pública en Durango

Ante la falta de pago a los maestros, dos mil alumnos del CADI arrancaron el ciclo escolar en aulas improvisadas en el Centro de Convenciones Bicentenario de Durango

Regreso_Clases_via-publica-Duranggo (1)
Los maestros de la escuela Manuel Rosas Santillán impartieron clases en la plaza IV Centenario en Durango. Foto: Cuartoscuro

Alrededor de mil 200 maestros del sistema CADI con dos mil niños de secundaria instalaron salones de clases en las afueras del despacho del gobernador del Estado de Durango en exigencia del pago de más de 40 mdp que se les adeuda a docentes y proveedores.

De acuerdo con la directora del Sistema CADI, Mary Páez, son ocho quincenas de mas de 3 millones cada una y al rededor de 20 mdp de deuda a proveedores de alimentos de los mas ocho mil niños que están en este sistema.

EXIGEN EL APOYO DEL GOBERNADOR

Por su parte la Secretaría de Educación del Estado de Durango presento ante los medios de comunicación documentos emitidos por el Gobierno Federal que prohibían al Estado de Durango hacer el pago correspondiente ya que ahora son otros los procedimientos, por lo que piden que Esteban Moctezuma gire una instrucción precisa para resolver este problema ya que de lo contrario las clases continuarán en la vía pública de este sistema.

PADRES DE FAMILIA SE SIENTEN DEFRAUDADOS

Padres de familia se manifestaron en contra de que los chicos sean utilizados como medida de presión política para obtener los sueldos correspondientes, pues aseguran que el Gobierno Federal no se ha involucrado en el tema para resolver el problema.

Por: J. Ignacio Mendívil

Fal

RECOMENDAMOS: ¿Cómo ayudar a tu hijo para que el regreso a clases sea más sencillo?

¿Te gustó este contenido?