Indígenas marchan contra mega proyectos de López Obrador en Chiapas

Fue en la ciudad colonial de San Cristóbal de Las Casas, el punto de reunión para conmemorar el aniversario 100 del asesinato del general Emiliano Zapata

Dijeron que esta administración de gobierno también trae mentiras, desprecio, discriminación, inseguridad y  amenazas. Foto: Jeny Pascacio
Dijeron que esta administración de gobierno también trae mentiras, desprecio, discriminación, inseguridad y amenazas. Foto: Jeny Pascacio

Este miércoles, miles de indígenas adherentes al Congreso Nacional Indígena (CNI) y al Consejo Indígena de Gobierno (CIG), marcharon y se pronunciaron en contra de los mega-proyectos de la cuarta transformación y advirtieron que el Tren Maya no se realizará.

Fue en la ciudad colonial de San Cristóbal de Las Casas, el punto de reunión para conmemorar el aniversario 100 del asesinato del general Emiliano Zapata.

Primero caminaron por las calles y concluyeron con un mitin en la Plaza de Paz donde los simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) señalaron que el Plan de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, seguirá despojando y destruyendo las tierras de los pueblos originarios.

En la verdadera lucha no se les engaña, saben quiénes son aquellos que se vistieron de izquierda, quienes sólo han usado máscaras de buenas caras sin embargo, son los mismos capataces. El CNI y el CGI les decimos que cueste lo que cueste no permitiremos sus ideas podridas.

Dijeron que esta administración de gobierno también trae mentiras, desprecio, discriminación, inseguridad, amenazas, violencia, represión, torturas, esclavitud y muerte a los pueblos; pero, precisaron que continuarán su lucha por la protección de sus tierras y la naturaleza, cueste lo que cueste.

No nos preguntan en su consulta si queremos vivir sino de qué manera queremos morir. No permitiremos que sus mega proyectos entren y nos despojen de nuestro territorio; aunque lo estén pensando hacer con su Guardia Nacional para imponer el tren maya que no dejaremos pasar, advirtieron.

 

Por JENY PASCACIO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBarbosa Huerta no confirmó si contempla al senador como un miembro de su gabinete.FOTO: ESPECIAL

Sellan acuerdo de paz