Índice Glac. Baja California Sur y Tabasco, lejanos en robo a transeúnte y en empleo

FOTO NOTIMEX
FOTO NOTIMEX

Durante los últimos tres meses Baja California Sur se ubicó en séptimo lugar en seguridad con bienestar y en el rango de seguridad moderada con estabilidad limitada. Tabasco se posicionó en el lugar 31 y en el rango de inseguridad limitada con riesgos sociales.

De acuerdo a la escala del Índice Glac, Baja California Sur presentó su fortaleza en el sector económico-financiero, al colocarse entre los primeros lugares en crecimiento económico y generación de empleos formales a nivel nacional, lo que impactó favorablemente en la baja tasa de delitos, entre ellos, robo a transeúnte.

Por su parte, Tabasco mostró su mayor debilidad en el rubro de seguridad-justicia, ya que la tasa de robo de vehículo, casa habitación y transeúnte ha repuntado en lo que va de 2017.

DESEMPLEO

De 2009 a 2016 el porcentaje de la población desocupada en Baja California Sur disminuyó de 5.5% a 4.59%, mientras que en Tabasco aumentó de 5.72% a 7.44%.

 

ROBO A TRANSEÚNTE POR CADA 100 MIL HABITANTES

En BCS, estos robos fueron a la baja a partir de 2012. Entre 2015 y 2016 se incrementó, pasando de 0.0 a 0.1 robos con y sin violencia por cada 100 mil habitantes. En Tabasco, entre 2010 y 2016 la tasa se mantuvo por arriba de 370 casos.

 

ACCIONES SUSTANTIVAS POR SECTOR EN EL ÍNDICE GLAC

BAJA CALIFORNIA SUR

 

TABASCO

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosOrganizaciones sociales
demandaron, a principios de agosto, la remoción del actual fiscal. FOTO: ESPECIAL

Cancún sufre 15 veces más asesinatos