Autoridades sofocan incendios forestales en Jalisco

Los dos incendios que se registraron fuera del área natural protegida del Bosque de la Primavera fueron sofocados esta tarde

Los dos incendios forestales en el Bosque La Primavera, en el municipio de Zapopan, ya fueron liquidados Foto: Especial

Dos incendios que se registraron fuera del área natural protegida del Bosque de la Primavera fueron sofocados esta tarde, registrando una superficie afectada en el paraje Barranca del Muerto se reportó una afectación preliminar de 3.23 hectáreas de pasto y arbusto, mientras que en el paraje El Reventón solo fueron 0.24 hectáreas de pastizal.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial informó a través de un comunicado que gracias a la pronta respuesta de las brigadas del Organismo Publico Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera los dos incendios forestales en el Bosque La Primavera, en el municipio de Zapopan, ya fueron liquidados.

Se hace un llamado a la ciudadanía a que, en caso de detectar incendios forestales, los reporten para su mitigación. Si se detecta algún incendio forestal, se puede comunicar a las siguientes líneas de reporte: 36 36 82 52 (Centro Estatal de Incendios Forestales) / 01 800 INCENDIO / 911. El seguimiento al combate de los incendios se puede consultar en la cuenta @SemadetJal.

Por: Mayeli Mariscal

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.