Incendios forestales alcanzan carreteras en Ensenada y Rosarito

Durante el transcurso del día se reportaron múltiples incendios de pastizales en el municipio de Playas de Rosarito

Un total de treinta elementos, fueron enviados para dar servicio en los incidentes que se presenten en la zona urbana de la ciudad Foto: Atahualpa Garibay

Los incendios forestales en la Zona Costa de Baja California obligó esta noche al cierre de la carretera Tijuana-Ensenada, y la movilización de bomberos tijuanenses al municipio de Playas de Rosarito.

Durante el transcurso del día se reportaron múltiples incendios de pastizales en el municipio de Playas de Rosarito, los cuales se salieron de control y se extendieron a la autopista que conduce con el ayuntamiento de Ensenada.

La Policía Federal informó que la carretera libre a Ensenada está completamente cerrado el tránsito en ambos carriles.

Foto: Especial

Explicó que se realizó el cierre de sector por los incendios ocurridos en el km 072+000 de la misma carretera , en la jurisdicción de Ensenada, y agregó que está monitoreando el área ya que el incendio corre riesgo de llegar a la carretera escénica.

Mientras tanto, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, instruyó a la Dirección de Bomberos de Tijuana, para enviar apoyo a Playas de Rosarito. 

Un total de treinta elementos, fueron enviados para dar servicio en los incidentes que se presenten en la zona urbana de la ciudad. Esto con la finalidad de que los elementos de Rosarito puedan cubrir incendios forestales de las afueras del municipio, dijo el Presidente Municipal de Tijuana.

Foto: Especial

Los Bomberos Tijuana enviaron a 2 máquinas extintoras, 2 ambulancias, 1 pipa y 2 unidades tripuladas por los jefes de batallón y se sumaron elementos jubilados quienes se activaron para poder apoyar a sus compañeros.

Mientras tanto, se informó que en las últimas horas Bomberos Tijuana ha atendido 50 incendios en toda la ciudad.

Te puede interesar: Alcaldes piden restituir 30 mil millones de pesos, señala Enrique Vargas del Villar

Por: Atahualpa Garibay

dhfm

¿Te gustó este contenido?