Incendio permanece sin controlar en La Encrucijada, Chiapas

Hasta el momento no han dado a conocer el número de hectáreas afectadas por el fuego

Participan 79 combatientes y personal de logística. Foto: Jeny Pascacio
Participan 79 combatientes y personal de logística. Foto: Jeny Pascacio

Más de cinco dependencias estatales y federales coordinan acciones aéreas y terrestres para controlar y extinguir un incendio forestal en la comunidad Adolfo López Mateos, municipio de Mazatán, dentro de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, Chiapas; hasta el momento no han dado a conocer el número de hectáreas afectadas por el fuego.

 

Foto: Jeny Pascacio

 

Existe un apoyo constante y permanente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Comisión Nacional Forestal para la prevención y combate de incendios, expresó Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil en Chiapas.

 

Participan 79 combatientes y personal de logística, así como equipo terrestre, además de dos aeronaves en las operaciones de combate al incendio; la Semar realiza descargas de agua con un helibalde con capacidad de 2 mil 500 litros de agua. Mientras que el Sistema Estatal de Protección Civil opera una aeronave para movilización de personal y evaluación del polígono afectado, señaló.

 

Foto: Jeny Pascacio

 

Este domingo también se propagó un incendio en el predio ubicado en la Colonia Alianza Popular Campesina, colindante con el libramiento sur y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootenicia de la Unach, en la periferia de Tuxtla Gutiérrez.

 

Foto: Jeny Pascacio

 

Recientemente se realizó el Pacto Estatal para la Prevención y Combate de Incendios 2019, con la que se busca preservar los recursos forestales de Chiapas, sobre todo en las áreas naturales protegidas, donde el gobernador de Chiapas insistió en realizar un aprovechamiento responsables de los recursos forestales.

 

 

 

Por Jeny Pascacio

map

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosQuirino Ordaz y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron el recorrido. Foto: Especial

Multitud estrena distribuidor vial