Incendian camiones en Guerrero

Los hechos fueron registrados a las 6:30 hora a la altura de la localidad San Jeronimito en el Municipio de Petatlán, una pipa de agua apagó el incendio

incendio_guerrero_camiones_bomberos
Cabe mencionar que ante las presiones de grupos delictivos Foto: Especial

Un comando incendió un camión del transporte público y dos tracto camiones sobre la carretera federal AcapulcoZihuatanejo, en la región de la Costa Grande del Estado de Guerrero, informaron autoridades ministeriales de la entidad.

Los hechos fueron registrados a las 6:30 hora a la altura de la localidad San Jeronimito en el Municipio de Petatlán, en donde desde hace semanas se presentan este tipo de hechos imputados a la delincuencia organizada de la zona.

Se informa que hoy a las 6:30 horas individuos desconocidos incendiaron un autobús de pasajeros y dos tractores camiones en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. @SSPGro @GN_MEXICO_ @PoliciaFedMx se encuentra en zona para dar seguridad y evitar cualquier acto de bloqueo, informó el vocero de la entidad, Roberto Álvarez Heredia en su cuenta de red social Twitter.

La vialidad se vio afectada por algunos minutos, mientras una pipa de agua apagó el incendio de los vehículos motores, bajo el resguardo de fuerzas de Seguridad.

Cabe mencionar que ante las presiones de grupos delictivos, hace dos semanas el servicio público de camionetas Urvan del Municipio de Zihuatanejo y en Petatlán fueron suspendidos.

Autoridades de Seguridad federal y estatal han acudido a la zona para montar un operativo lo cual ha provocado el enojo de los grupos delictivos, uno de ellos identificado como Guardias Guerrerenses.

Presiones de grupos delictivos para que no haya presencia policiaca, dijo un mando de Seguridad federal a quien consultó El Heraldo de México, al cuestionarle del por qué del hecho.

Por: Alfonso Juárez

dhfm

¿Te gustó este contenido?