Incendio forestal en Villa de Álvarez, Colima, está controlado al 30%

En lo que va del año, 35 incendios forestales han dañado mil 601.35 hectáreas en Colima

Incendio en Colima
Son 19 brigadistas los que combaten el fuego en el cerro del Barrigón, el cual inició este martes. Foto: Especial

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima, dio a conocer que se encuentra un incendio forestal activo en el cerro del Barrigón, cerca de la comunidad Pueblo Nuevo, en el municipio de Villa de Álvarez, el cual está controlado en 30 por ciento.

Este incendio comenzó el pasado 14 de mayo a las 13:30 horas aproximadamente y fue atendido de inmediato con una brigada de la Conafor y una brigada del gobierno del estado, con un total 19 personas.

Este miércoles reinició el operativo desde las 06:00 horas, con 42 combatientes, de los cuales dos brigadas son de la Conafor, una del gobierno del estado, una del programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA) y personal de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Se prevé que los combatientes controlen el incendio este mismo miércoles, si las condiciones climáticas y topográficas lo permiten.

El tipo de vegetación predominante en el cerro del Barrigón es de selva mediana, sin embargo, la cuantificación de la superficie afectada se hará una vez que el incendio haya sido liquidado en su totalidad.

En lo que va del año, en Colima se han presentado un total de 35 incendios forestales, que han afectado mil 601.35 hectáreas de arbustos, herbáceos y hojarasca.

Te puede interesar: Protección Civil reporta 39 incendios a la CDMX en las últimas horas

Por Martha de la Torre

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosZONA CONURBADA l El nuevo documento incluirá información de la zona conurbada, carreteras y zonas inundables que se han formado con el tiempo. Foto: Enfoque

Detectan 52 focos de inundación