Incendio en Las Vigas, controlado en 85 por ciento; la causa, una fogata descuidada

Protección Civil prevé que este miércoles quedé controlado al 100% si el clima es favorable; prevén un día cálido, poca lluvia y rachas de viento

El siniestro comenzó el pasado lunes y ha consumido aproximadamente 500 hectáreas de bosque. Foto: @CNPC_MX
El siniestro comenzó el pasado lunes y ha consumido aproximadamente 500 hectáreas de bosque. Foto: @CNPC_MX

El incendio que comenzó este lunes en Las Vigas de Ramírez, Veracruz, ha sido controlado en 85 por ciento, y sofocado aproximadamente en un 60 por ciento, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz.

La dependencia informó que el siniestro ha consumido alrededor de 500 hectáreas de bosque y que, una fogata descuidada, sumada al viento y las altas temperaturas, fueron la causa del incendio forestal.

Al respecto, Protección Civil de Veracruz señaló que, si las condiciones meteorológicas de este miércoles son favorables, este mismo día podría quedar controlado al 100 por ciento, y extinguido en un mayor porcentaje.

De acuerdo con el servicio de Meteorología de la instancia, este miércoles habrá bajo potencial de lluvias en la entidad, el clima será cálido y habrá algunas rachas de viento en ciertas zonas, incluyendo Las Vigas.

Nuestra prioridad es el bienestar de la ciudadanía veracruzana, así como el cuidado de las riquezas naturales del estado; por ello, continuamos con las labores para sofocar el incendio forestal de Las Vigas, señaló Protección Civil de Veracruz,

RELACIONADO: Cuitláhuac García informa que 533 elementos trabajan para sofocar incendio en Las Vigas, Veracruz

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSe mantiene el despliegue de seguridad en la zona de Santa Rosa. Foto: Gabriela Montejano

Minan 50% a grupo criminal