Incendio en La Malinche, Tlaxcala, fue controlado al 100 por ciento

El titular de la CGE puntualizó que no existe riesgo de afectaciones a la fauna, así como los daños del incendio se registraron en pasto y maleza, de rápida recuperación

Se controló al 100 por ciento el incendio en La Malinche, registrado desde este domingo por la mañana.
Foto: De Twitter @GobTlaxcala
Se controló al 100 por ciento el incendio en La Malinche, registrado desde este domingo por la mañana. Foto: De Twitter @GobTlaxcala

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Tlaxcala indicó que junto con brigadas de la Coordinación General de Ecología (CGE), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios, controlaron al 100 por ciento el incendio en La Malinche, registrado desde este domingo por la mañana.

 

En este sentido, el titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández, detalló que la madrugada de este lunes, el equipo de trabajo interinstitucional estableció trabajos coordinados que permitieron controlar el incendio en La Malinche, en Tlaxcala.

 

La administración estatal informó que activó el Centro de Mando para fortalecer las medidas para combatir el incendio en La Malinche, por lo que se integraron brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil, de la CGE, Seguridad, Policía de Montaña, Bomberos y grupos voluntarios.

 

Flores Hernández dijo que durante la noche, personal de la dependencia habilitó brechas corta fuego para contener el siniestro y de esa manera evitar que se extendiera a otras zonas.

 

Puntualizó que no existe riesgo de afectaciones a la fauna, así como los daños del incendio se registraron en pasto y maleza, de rápida recuperación.

 

La activación del Centro de Mando permitió mayor coordinación entre instituciones y el despliegue de estrategias de atención para el combate del siniestro, destacó.

 

Por su parte, José Antonio Ramírez Hernández, coordinador estatal de Protección Civil, explicó que a través de dicho Centro establecieron medidas con base en protocolos nacionales para salvaguardar la integridad de la población asentada en las faldas de La Malinche.

 

Ramírez Hernández añadió que a los trabajos de las dependencias federal y estatal se sumaron las brigadas rurales de los municipios de San Pablo del Monte, Contla de Juan Cuamatzi y Tetlanohcan, así como Nopalucan, Tlaltelulco, Apetatitlán, Totolac y Atltzayanca.

 

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) también se integró a las labores y trabajos coordinados entre dependencias, a través de la Policía de Montaña y el Heroico Cuerpo de Bomberos, para extinguir el incendio.

 

RELACIONADO Así se vio el incendio en La Malinche, Tlaxcala: FOTOS

 

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLa consejera Dania Ravel impulsa el derecho a cambiar datos en credencial. Foto: Especial

Solicitan modificar su identidad