Incendio en fábrica de Morelia ha durado dos días

Para que el incendio en Morelia sea sofocado en su totalidad se requiere maquinaria especial ya que de lo contrario las labores podrían durar hasta ocho días

incendio_morelia_fabrica
Para que el fuego sea sofocado en su totalidad se requiere maquinaria especial Foto: @MoreliaGob

El incendio que se registrara el pasado martes en la fábrica Termofoam Valladolid, en la Ciudad Industrial de Morelia, aún no ha sido sofocado en su totalidad.

El reporte más reciente del cuerpo de Bomberos de Morelia, refiere que la noche del miércoles, aún se encontraban en llamas tres ‘focos rojos’ de la empresa que fabrica plásticos y polímeros.

Sin embargo, la mañana de este jueves, solo se mantiene activo uno de los puntos.

Para que el fuego sea sofocado en su totalidad, explicó Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, se requiere maquinaria especial, de lo contrario, las labores podrían prolongarse hasta por ocho días.

Estamos dando la indicación de que vamos a realizar temas de remoción con maquinaria pesada, ya con la gente de la empresa se les está dando la indicación, porque esto va a estar representando una lucha interminable, pudiéramos pensar de durar aquí hasta ocho días, explicó.

Se usa maquinaría para sofocarlo

Rogelio Rangel agregó que la maquinaria debe maniobrar con previsiones necesarias, acompañamiento de personal capacitado y una presión de agua adecuados para lograr abatir el siniestro que este jueves cumple 48 horas.

Ante la disminución del riesgo que implicaba la quema de la fábrica, empresas, establecimientos y centros escolares aledaños que fueron evacuados ya retomaron sus actividades.

Te puede interesar: Sequía en Tamaulipas pone en riesgo 28 mil hectáreas de soya

Por: Charbell Lucio

dhfm

¿Te gustó este contenido?