Incendio en casa donde guardaban huachicol deja 3 menores heridos en Guanajuato

Según los primeros reportes, los menores de 15, 10 y 5 años de edad sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte del cuerpo

El reporte del Gobierno municipal señaló que el incidente se registró minutos antes de la media noche. Foto: Gabriela Montejano
El reporte del Gobierno municipal señaló que el incidente se registró minutos antes de la media noche. Foto: Gabriela Montejano

Tres menores de edad resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado luego de que la casa en donde vivían se incendiara, presuntamente por el almacenamiento de gasolina. Esto en el municipio de Villagrán, Guanajuato.

Los menores, junto con sus padres que también sufrieron lesiones, fueron auxiliados por vecinos y elementos de rescate en la zona centro en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, entre las calles Ignacio Aldama e Ignacio Allende donde se ubica la vivienda que resultó con pérdida total.

El reporte del Gobierno municipal señaló que el incidente se registró minutos antes de la media noche; al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja que trasladaron a los pacientes al Hospital Comunitario.

Según los primeros reportes, los menores de 15, 10 y 5 años de edad fueron los más afectados con las quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte del cuerpo.

Serrano Hernández Dylan Jesús, 5 años de edad, se reporta en código rojo con 35% de superficie corporal quemada con quemaduras de segundo grado espalda parte posterior de la espalda y cara se trasladada al general de Celaya.

Carlos Adrián Serrano Hernández, de 10 años, con 35% de superficie corporal afectada con quemaduras de segundo y tercer grado en cara cuello posterior tórax anterior y posterior y ambas extremidades superiores

Jazmín Carolina Serrano Hernández, de 15 años de edad con 50% de superficie corporal afectada con quemaduras de segundo y tercer grado en extremidades superiores espalda anterior, posterior y cara.

También fue rescatado, el padre de los menores de nombre Adrián Adrián Serrano Ramírez de 36 años con 25% de superficie corporal quemada con quemaduras de segundo y tercer grado en manos piernas y cara.

Uno de los menores explicó que su mamá se enojó y tiró la gasolina lo que generó el fuego al lugar.

Juana Hernández Barajas de 32 años de edad, la madre se reporta con 5% de quemaduras de segundo grado en piernas manos y cara.

Dijo ser la progenitora de los afectados informando en ese momento no se encontraba en dicho domicilio ya que que salió a solicitar apoyo. La mujer reconoció en sus primeros testimonio que tenían garrafas de gasolina en el domicilio.

Se desconoce si el combustible era para consumo de la familia, o si se revendía.

Por Gabriela Montejano

 

¿Te gustó este contenido?