Incendian Palacio Municipal de Escuintla, Chiapas

Los manifestantes exigen la destitución del alcalde, Ever Daniel Velázquez Javalois, por incumplimiento de promesas de campaña

chiapas_escuintla_incendio_palacio_municipal
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por los delitos de motín y atentados contra la paz Foto: Especial

Campesinos de la costa de Chiapas incendiaron la planta alta del ayuntamiento de Escuintla, luego de ser desalojados de un bloqueo que mantenían en una importante vía de la frontera sur.

Los manifestantes exigen la destitución del alcalde, Ever Daniel Velázquez Javalois, por incumplimiento de promesas de campaña, como obras sociales en varias comunidades del municipio.

Por la tarde, fuerzas federales desalojaron al grupo que se encontraba en el bloqueo. Minutos más tarde, los campesinos respondieron incendiando el palacio municipal, el DIF, una ambulancia y el auditorio.Los agentes lanzaron gas lacrimógeno para replegarlos, mientras el otro grupo lanzaba bombas molotov.

Se logró detener a implicados en el suceso

Las autoridades lograron la detención de seis personas: Pedro N, Carlos Gabriel N, José N, Manuel N, Nestor N y Víctor Manuel N.En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por los delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado.

Asimismo, continuará con la integración de la carpeta para ubicar a más personas que participaron en este evento violento.

Un video que circula en redes sociales muestra a uniformados golpeando a una persona, lo que también ha causado indignación.

Te puede interesar: Se desploma avioneta en Aldama, Tamaulipas

Por: Jeny Pascacio

dhfm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosVOLUNTAD. Juan Carrillo, de Isla Mujeres, resaltó el respaldo del gobierno estatal. Foto: Especial.

Reconocen apoyo estatal