Incendian en Chiapas oficinas de Subsecretaría de Educación

Las autoridades estatales acusaron a estudiantes normalistas pertenecientes a una Coordinadora, los jóvenes se deslindaron de la situación

Incendian en Chiapas oficinas de Subsecretaría de Educación

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de hoy martes fue incendiado el segundo nivel de  las Oficinas de la Subsecretaria de Educación Federalizada ubicada al nororiente de esta capital.

De acuerdo con la Fiscalía Metropolitana, al revisar un video de seguridad, se observó a unas 40 personas que ingresan a las seis horas en el inmueble,  realizaron destrozos y luego provocaron el incendio.

La Fiscalía abrió una Carpeta de Investigación del caso y señaló a los integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH) quienes a decir de dicha autoridad, huyeron  en un autobús Rápidos del Sur, con número económico 9147.

El segundo nivel resguardaba papelería; el  equipo de cómputo sufrió daño total, dijeron testigos quienes señalaron que el fuego pudo surgir  con bombas molotov. 

Lee más: Asesinan a dos policías en Chiapas al intentar desalojar a indígenas

Al respecto, la Coordinadora envío un comunicado para deslindarse de la situación al tiempo que responsabilizaron de lo que les pueda pasar, a la Secretaria de Educación pedimos que se nos sigan atendiendo nuestras peticiones y pedimos cumplir los acuerdos que se tienen, que esto no lo detenga, dijeron.

Apenas el miércoles pasado, estos jóvenes se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno de Chiapas, ahí colocaron dos mantas en las que se leía  sabes lo que estás haciendo, atente a las consecuencias, para el siguiente día quitaron dichas mantas sin embargo, en ese momento se negaron a hablar con los reporteros,  señalaron que sus representantes ya mantenían una mesa de diálogo con autoridades del gobierno. No podemos decir nuestras demandas ahora, pues son puntos delicados, ahora esperamos que el gobierno nos cumpla lo que pedimos, dijeron en ese entonces.  

Por Mariana Morales

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFoto: Archivo/ Cuartoscuro

Reprueban 15 estados en obras