IMSS de Chihuahua colabora en investigación del enfermero acusado de homicidios

El imputado trabajaba como enfermero auxiliar de la unidad médica 58 de ese instituto y es investigado por el asesinato de al menos  siete personas

Foto: Especial
Foto: Especial

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Jurídicos, informó que atiende puntualmente los requerimientos de las autoridades competentes en torno a la carpeta de investigación que existe en contra del trabajador Jorge Alberto Ceballos Almengor.

Ceballos Almengor, quien trabajaba como enfermero auxiliar de la unidad médica 58 de ese instituto en la ciudad de Chihuahua y es investigado por el asesinato de al menos  siete personas, a quienes aparentemente primero les ofreció la venta de órganos humanos o plazas laborales y al no cumplirles los asesinó.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), el imputado fue ya vinculado a proceso por el asesinato de Laura María Soto López, a quien aparentemente asesinó el 7 de diciembre de 2017, en el exterior de una guardería.

La mujer trabajaba como enfermera en la clínica 2 del IMSS, y según el Ministerio Público, Ceballos Almengor le vendería una mejor plaza en la institución, a cambio de 80 mil pesos, pero al no cumplir su trato la citó en el exterior de la guardería 1 del Seguro Social y le disparó varias veces con una pistola calibre 9 milímetros.

El imputado fue detenido el primero de julio tras una orden de aprehensión por el homicidio calificado contra la enfermera, pero en el proceso se le ha acusado de seis asesinatos más.

Por: Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosConstruyen comunidad vs. violencia

Construyen comunidad vs. violencia