San Luis Potosí se suma a movimiento #UnDíaSinNosotras

Varias instancias anunciaron que se sumarían al paro nacional #UnDíaSinNosotras “El nueve ninguna se mueve”, en San Luis Potosí

La directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, a nombre del Gobierno Municipal de la capital Foto: Especial

El Gobierno del Estado, el gobierno municipal de la capital, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el PAN, son algunas de las instancias que anunciaron sumarse al paro nacional #UnDíaSinNosotras El nueve ninguna se mueve, como medida de visibilidad en torno a las violencias ejercidas en contra de las mujeres.

La directora del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) anunció que por instrucciones del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López todo el gobierno estatal brindará las facilidades requeridas para que las mujeres que deseen solidarizarse y no asistir a laborar el 9 de marzo, puedan hacerlo sin ningún problema.

La directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, a nombre del Gobierno Municipal de la capital, Sofía Irene Córdova Nava sostuvo que ningún gobierno debe asumir que se trata de un movimiento emanada de las instituciones, sino de la sociedad civil y que está mal dicho que se suman.

Respetamos la decisión de las mujeres que decidan participar en el paro, respetamos también el derecho de manifestarse porque así debe ser el ejercicio de los derechos, manifestarse pública y políticamente, expuso.

Garantizó que no habrá descuento salarial a quien adopte la medida, lo que estamos planteando es que desde las distintas direcciones y áreas donde hay un componente particular en el trabajo de las mujeres para que también hagan un acto simbólico quienes decidan no parar.

En tanto, la UASLP informó a través de sus redes sociales este viernes que se sumará a la convocatoria nacional de #UnDíaSinNosotras, lo cual generó reacciones de seguidoras que le exigieron a la institución que no sólo se sume, sino que adopte una participación más activa.

Se busca visibilizar la violencia machista

Por separado la CEDH publicó que con el objetivo de sumarse a las acciones que hoy emprenden las mujeres en el país con el fin de visibilizar la violencia que a diario sufren a causa de una sociedad machista que no respeta sus derechos, unen su exigencia hacia la sociedad y al Estado con el objeto de poner un freno definitivo a la violencia de género que tanto lacera a niñas y mujeres.

Esta acción afirmativa también hace un llamado a visibilizar la importancia de las mujeres en nuestra sociedad y de la misma forma exige a los tres órdenes de gobierno se investiguen los casos de abusos y feminicidios que a diario lamentablemente se presentan en el país, cuya mayoría quedan inmersos en la impunidad, expresa el organismo autónomo.

Finalmente, la secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal del PAN, Nayeli Rivera Palacios señaló que hacen el llamado y tienen todas las facilidades para que las trabajadoras panistas se sumen desde los municipios al paro nacional.

Nos parece muy importante que podamos manifestarnos en contra de lo que está pasando en nuestro país, es lamentable todos estos sucesos que se han dado, como se ha recrudecido la violencia en este inicio de año en contra de las mujeres y por supuesto que no nos vamos a quedar cerradas de brazos, indicó.

Por: Pepe Alemán

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.