Identifican a grupo criminal en Ixmiquilpan, Hidalgo; refuerzan seguridad con la Guardia Nacional

La Secretaría de Seguridad Pública estatal aseguró que en breve se darán varias detenciones de integrantes de esa organización delictiva

En el último mes se registraron 11 muertes violentas en el municipio de Ixmiquilpan. Foto: Archivo | Cuartoscuro
El grupo se encargaría de vigilar la zona y combatir la tala clandestina. FOTO: Cuartoscuro.

PACHUCA. Ante las recientes balaceras que se han registrado en las últimas semanas en el municipio de Ixmiquilpan, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, aseguró que se ha identificado a una organización criminal que ha causado la violencia en la zona.

El funcionario estatal descartó que se trate del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como se adjudicaron en un mensaje en un cuerpo desmembrado localizado hace unos días en el municipio, ya que afirmó que no hay indicios de que dicha organización criminal esté operando en el estado y sostuvo que se trata de una Banda local.

De acuerdo con el responsable de la Seguridad en el estado, en el municipio se ha identificado una organización delictiva que ha causado las defunciones violentas en las últimas semanas, por lo que han reforzado la seguridad en la demarcación con el apoyo de la Guardia Nacional.

Advirtió que en breve se darán varias detenciones de integrantes de esa organización delictiva, ya que no buscan que crezcan y se extiendan en otros municipios de la entidad y por ello mantienen la vigilancia permanente con la policía municipal, federal y la Guardia Nacional, así como del Ejército mexicano.

Afirmó que la Agencia Norteamericana Anti Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ha descartado la presencia de grupos del crimen organizado en el estado, no obstante, buscan evitar que se alojen en la entidad con constantes operativos de vigilancia que mantienen en los municipios colindantes con Querétaro, Veracruz, Estado de México y San Luis Potosí.

En el último mes se registraron 11 muertes violentas en el municipio de Ixmiquilpan, donde el alcalde Pascual Charrez Pedraza ha referido que el problema de la inseguridad no se resolverá con la llegada de la Guardia Nacional.

Por José García

lhp

¿Te gustó este contenido?