Huixquilucan tiene el mejor Plan de Desarrollo Municipal del Estado de México: Paola Vite

Hay un avance de 65% en el cumplimiento de las líneas de acción presentadas en el plan, informó la directora del Copladem

Huixquilucan-Plan-de-Desarrollo-Municipal-Edomex
El alcalde Enrique Vargas del Villar afirmó que Huixquilucan es el municipio mejor calificado del Edomex. Foto: Especial

En el marco de la sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2019-2021, Paola Vite Boccazzi, directora del Copladem, destacó el trabajo del gobierno de Huixquilucan que entregó un excelente Plan de Desarrollo Municipal.

De hecho recordó que Huixquilucan fue el primer municipio en entregarlo y por su buen trabajo. puedo decir que Huixquilucan ha sido la localidad que mejor ha presentado el Plan de Desarrollo, ya registrado.

Durante la sesión, el alcalde Enrique Vargas del Villar destacó que para la realización del Plan de Desarrollo Municipal, se conjugaron muchos esfuerzos y trabajo de diferentes áreas de la administración, que permitió un documento acorde a las necesidades de la localidad.

Estoy muy contento por los resultados obtenidos, que mantienen a Huixquilucan con el gobierno mejor calificado del Estado de México, reiteró Vargas del Villar.

Durante el informe, el secretario Técnico Carlos Alfaro Sánchez, informó de los avances en materia de seguridad con la entrega de más de 100 patrullas, motocicletas y una ambulancia, nuevas, para la mejor operación de la dirección de Seguridad Pública. Además de armas, chalecos anti balas y municiones para los elementos.

El cumplimiento general de las líneas de acción programadas en el Plan de Desarrollo Municipal, se establece que 177 de 219 proyectadas para los próximos 3 años, se tiene un avance de 65 por ciento.

También anunció, que en mayo pasado, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, remitió la inscripción oficial del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 en el registro estatal de planes y programas, inscripción que fue sin observaciones, lo que significa que se cumplió al 100 por ciento lo solicitado.

A nombre del sector empresarial, Michel Haddad, reconoció el trabajo establecido, que a unos meses de esta administración se ha cumplido 65 por cierto de los compromisos. Desde el ámbito empresarial un amplio reconocimiento.

Te puede interesar: Iluminan templo de San Antonio de Padua, patrimonio cultural de Huixquilucan

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?