Huixquilucan invierte más de 76 millones de pesos en seguridad

Con la finalidad de atender la exigencia en seguridad de los ciudadanos, Huixquilucan invirtió en armamento, equipamiento, patrullas y cámaras de video vigilancia

Del Villar aseguró que la delincuencia ha bajado 50 por ciento. Foto: Leticia Ríos
Del Villar aseguró que la delincuencia ha bajado 50 por ciento. Foto: Leticia Ríos

HUIXQUILUCAN. Con una inversión superior a los más de 76 millones de pesos, en armamento, equipamiento, patrullas y cámaras de video vigilancia, el gobierno municipal buscará reforzar la seguridad pública en el municipio, durante este año, tema que es la exigencia número uno de los ciudadanos, informó el alcalde Enrique Vargas Del Villar.

En el marco de la entrega de las primeras 100 armas, de un total de 250 que serán adquiridas por el ayuntamiento, Vargas Del Villar, aseguró que durante su gobierno anterior y en lo que va de este, no ha recibido una sola queja ciudadana, de manera formal, en contra de la policía municipal; pero advirtió que seguirá pendiente de su desempeño.

Quiero decirles a todos los policías cuentan con su amigo Enrique Vargas; pero que también vamos a estar teniendo todos los días, como hasta ahora, con el ojo en todos y cada uno de ustedesEnrique Vargas Del Villar

El alcalde precisó que para la compra de las nuevas armas entregadas a los elementos de la policía se invirtieron cuatro millones de pesos.

A la adquisición de 130 patrullas y motos, que serán entregadas en las siguientes semanas se destinaron más de 40 millones de pesos.

Puntualizó que Huixquilucan cuenta con 600 cámaras de video vigilancia, pero para este 2019 se invertirán 32 millones de pesos adicionales en este tipo de tecnología.

El alcalde aseguró que como parte de la estrategia de seguridad en la Huixquilucan, se busca dar las mejores condiciones para los policías municipales, por ello, se incrementó su seguro de vida de 100 mil a 600 mil pesos; además de que a todos los elementos se les proporciona uniforme y capacitación.

Respecto a los salarios de los 700 elementos de seguridad, dijo que estos oscilan de 8 mil a 50 mil pesos, dependiendo del nivel.

El edil señaló que en Huixquilucan ha bajado en más del 50 por ciento la incidencia delictiva, de acuerdo con las cifras del secretariado.

Por Leticia Ríos

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl abanderado de Morena, Miguel Barbosa, garantizó un gobierno comprometido. FOTO: Claudia Espinoza

Candidatos preparan cierre de campañas