Huixquilucan abre quinta estancia infantil

Las nuevas instalaciones permitirán que las mamás de la región trabajen o estudien

La estancia ubicada en la región de Zacamulpa, tiene capacidad para atender 70 niños. Foto: Leticia Ríos
La estancia ubicada en la región de Zacamulpa, tiene capacidad para atender 70 niños. Foto: Leticia Ríos

HUIXQUILUCAN. Este miércoles el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Huixquilucan inauguró otra estancia infantil en el poblado de Zacamulpa, con lo cual, ya suman cinco las abiertas en lo que va del año; luego de que el gobierno federal cancelara el programa para este tipo de centros en el país.

La presidenta del DIF, Romina Contreras Carrasco, acompañada de integrantes del cabildo, señaló que esta estancia es la institución educativa número 20 a cargo del sistema, con atención de primer nivel para los pequeños.

Destacó que una vez en funcionamiento, las nuevas instalaciones permitirán que las mamás de la región trabajen o estudien, mientras sus hijos están al cuidado de personal calificado, en un ambiente cálido, de cuidado y de atención.

La estancia ubicada en la región de Zacamulpa, tiene capacidad para atender 70 niños, en un horario de 7:00 a 16:45 horas, jornada en la que se incluye dos alimentos: desayuno y comida; así como una colación.

Estamos preparándolos para que después se integren con todas las herramientas a los jardines de niños, comentó.

La directora de Servicios Educativos del DIF, Luz del Carmen Sánchez Gutiérrez destacó que los niños que acuden durante la primera infancia a una estancia, obtienen importantes beneficios respecto al aprendizaje futuro.

Acudir a una estancia infantil favorece el neurodesarrollo. Es de reconocer la labor de este gobierno en favor de las niñas y niños de Huixquilucan. El gobierno sabe que las experiencias tempranas de la infancia sientan las bases del aprendizaje humano.

 

Por LETICIA RÍOS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl Congreso de BC es la máxima autoridad en el estado, que se respete su autonomía: Jaime Bonilla

Bonilla reclama respeto a regalazo