Huamantlada en Tlaxcala deja seis heridos

El primer lesionado del evento fue atendido por herida de asta de toro penetrante en el glúteo derecho y otro más en el mismo lugar pero del lado izquierdo

Huamantlada en Tlaxcala deja seis heridos

Tlaxcala.- La edición 2018 de la huamantlada dejó como saldo seis personas lesionadas que se encuentran fuera de peligro.

La capea más grande del mundo que reunió este año más de 200 mil personas en el circuito conformado por 17 calles del centro de la ciudad de Huamantla, registró incidentes que no pusieron en riesgo a los hombres lesionados.

De acuerdo con el secretario de Salud del Estado, Alberto Jongitud Falcón, fueron seis hombres de entre 22 y 60 años de edad originarios de Tlaxcala y de la ciudad de México los que resultaron lesionados.

El parte médico dado a conocer en rueda de prensa después del evento que protagonizaron 17 toros de hasta 450 kilos, establece que el primer paciente atendido fue por herida de asta de toro penetrante en el glúteo derecho; mientras que el segundo lesionado presentó la misma lesión, pero en el glúteo izquierdo sin compromiso vascular.

 

 

Posteriormente, se atendió a una persona que sufrió contusión de hemitórax y lesiones en el tobillo, ambas del lado derecho.

De igual forma fue ingresado un paciente con herida por asta de toro penetrante en la región medial anterior del muslo izquierdo y se atendió a una persona que resultó con una probable luxación en la rótula izquierda, finalmente ingresó un sexto paciente lesionado, quien también se encuentra estable.

 

 

Además de elementos de seguridad municipal, estatal y federal, estuvieron presentes paramédicos de diversas instituciones y un equipo médico de más de 150 especialistas entre ellos urgenciólogos, cirujanos generales, anestesiólogos, pediatras, así como enfermeras, camilleros y trabajadores sociales que estuvieron pendientes para atender las urgencias que se presentaran durante el evento.

POR DAVID RODRÍGUEZ

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados Según el fiscal, los delitos más cometidos son robo a transporte y de vehículo. Foto: especial

Es falso 40% de ausencias