Huamantlada 2019: Toros lesionan a nueve; uno de ellos de gravedad

Fueron 17 toros de aproximadamente 450 kilos los que fueron soltados en 17 calles de la ciudad tlaxcalteca que conformaron 4 circuitos

Huamantlada 2019: Toros lesionan a nueve; uno de ellos de gravedad

Autoridades del gobierno de Tlaxcala reportaron un saldo de nueve personas lesionadas -una de gravedad- durante la huamantlada 2019.

El coordinador estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, informó que una de las personas heridas de gravedad por cornada en la caja torácica tiene aproximadamente 58 años.

Añadió que en cuanto las autoridades de salud tengan el reporte completo sobre las condiciones en que se encuentran las personas y sus datos generales, podrán ofrecer más información al respecto.

Por su parte, el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco, señaló que fueron 17 toros de aproximadamente 450 kilos los que fueron soltados en 17 calles de la ciudad tlaxcalteca que conformaron 4 circuitos.

Al mediodía de este sábado los organizadores de la capea más grande del país, comenzaron a lazar los toros para concluir con esa actividad a la que se estima acudieron 250 mil personas de distintos puntos de la República Mexicana.

Por Jorge Sánchez

lhp

¿Te gustó este contenido?