Hospitalizan a José Manuel Mireles por taquicardia

En la actualidad, Mireles Valverde enfrenta su situación jurídica en libertad, luego de haber pagado una fianza y de librar acusaciones de delitos federales

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

José Manuel Mireles Valverde, ex líder de los grupos de autodefensa de Michoacán, ingresó a un hospital de la ciudad de Morelia este viernes, luego de que presentó molestias cardiacas derivado de su frágil estado de salud.

El legislador de Movimiento Ciudadano Daniel Moncada Sánchez, quien este día estaría encabezando con Mireles Valverde un encuentro con periodistas, dijo que el activista comenzó desde temprana hora con molestias en el pecho, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital.

Mireles Valverde, originario del municipio de Tierra Caliente y quien alcanzó notoriedad pública a raíz del movimiento social armado que tuvo lugar en Michoacán en febrero del 2013, está radicando en la ciudad de Morelia desde el día que dejó la cárcel de Tepic, Nayarit, el pasado 12 de mayo, después de enfrentar un proceso legal de casi tres años.

En la actualidad enfrenta su situación jurídica en libertad, luego de haber pagado una fianza y de librar acusaciones de delitos federales, que la autoridad no pudo demostrar.

El otrora vocero del movimiento de autodefensas fue internado alrededor de las 08:30 horas en el Sanatorio La Luz en Morelia, y se encuentra custodiado por elementos de la policía de Michoacán, que resguardan su integridad física.

El primer reporte de salud de Mireles señala que aunque está estable, es posible que pase el fin de semana internado.

El cardiólogo Francisco Javier Morales Gaona emitió un oficio en el que precisa que “el paciente presenta un cuadro de taquicardia sinusal, sostenida, sintomática acompañada de disnea y dolor precordial”, que si bien no es grave tendrá que atenderse dados los antecedentes de infarto y preinfarto que ha presentado la persona, explicó.

Desde su liberación, José Manuel Mireles ha llevado una intensa agenda de entrevistas con medios locales, nacionales e internacionales, además de pláticas con estudiantes y otros encuentros.

Mireles Valverde sufrió un aparatoso accidente aéreo en 2014, cuando la avioneta en la que viajaba cayó en la sierra michoacana. A partir de entonces, y con su posterior encarcelamiento, su salud se agravó; sufrió dos preinfartos y un infarto en prisión que lo llevaron a estar permanentemente bajo supervisión médica.

Por: Dalia Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: JACOB GARCÍA /CUARTOSCURO.COM

Aprueban candidatura para PVEM