Realizan homenaje policías fallecidos en emboscada de Aguililla, Michoacán

Al presidir el homenaje, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, comprometió a las familias de los policías que este atentado no quedará impune

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán durante homenaje a policías estatales. Foto: @FiscaliaMich
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán durante homenaje a policías estatales. Foto: @FiscaliaMich

El gobierno de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública, rindieron un homenaje a los 13 policías asesinados la mañana del pasado lunes durante una emboscada en la comunidad de El Aguaje, municipio de Aguililla.

En la ceremonia, realizada en las instalaciones de la SSP, estuvieron presentes los féretros de ocho de las 13 víctimas. Se trató de los oficiales, Edder Paul Negrete Trejo, Juvenal López Castolo, Maurilio Diaz Guillén, Marco Antonio González Pineda, Luis Ángel Carrillo Rojas, Arturo Jonathan Lechuga Guerrero, Reynaldo Villegas Álvarez y Reynel Villegas Álvarez.

Al presidir el homenaje, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, comprometió a las familias de los policías que este atentado no quedará impune.

Nos lastima mucho que quienes defienden y dan la cara por la seguridad de los michoacanos, hayan sido víctimas de la cobardía de quienes se esconden en el anonimato de la violencia y quienes cometen estos delitos arteros y miserables.

Me comprometo a trabajar con las instituciones, con el gobierno de la República, con la Fiscalía de la República, con la Fiscalía General del Estado para que este atentado no quede impune, expresó Aureoles.

El gobernador de Michoacán, consideró que el atentado no fue un acto común, como lo refrió la secretaria de Gobernación, Olga María Sánchez Cordero.

Como país debemos entender muy bien que lo que sucedió ayer aquí en Michoacán, no se trató de un acto común, detrás de ello hay bandas de la delincuencia organizada que operan nacionalmente y que desde hace años buscan replegar y someter a la sociedad en su conjunto, expresó.
Por ello, el mandatario michoacano dijo que deben sumar esfuerzos el gobierno estatal y federal para hacer frente a la delincuencia que ataca a Michoacán.

Hoy más que nunca el estado mexicano debe de intervenir sin titubeos, sin reparto de culpas, con altura de miras, con trabajo conjunto para tener la principal demanda de nuestro país que es la seguridad pública. Hago un llamado atento y respetuoso al señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar juntos con la determinación del estado que él representa, ese atentado, manifestó Aureoles.

En ese contexto, el gobernador reiteró su petición al gobierno de AMLO de combatir a criminales, y no recurrir únicamente a los consejos.
Los delincuentes no entienden requieren la respuesta y la determinación del estado mexicano, requieren la determinación y la entrega de todas las instituciones y de toda la capacidad de nuestras fuerzas armadas y de nuestras corporaciones policíacas, no entienden de consejos, sólo defienden sus mezquinos intereses y deben de encontrarnos unidos y determinados, hacerles frente y a ponerlos en su lugar, enfatizó.

Por Charbell Lucio

Recomendamos: Gobierno de Colima paga 1 mdp por domo de Complejo Administrativo

Fal

¿Te gustó este contenido?