Policías salvan a mujer de morir quemada por su pareja

Los hechos ocurrieron durante la madrugada en la avenida Jorge Berganza, ubicada en la colonia La Lagunilla, donde la policía municipal se percató de que el sujeto había agredido a la mujer

La hija de mujer agredida solicitó el apoyo de las autoridades municipales Foto: Especial

Un sujeto golpeó, amarró en su cama, roció gasolina y quemó a su pareja sentimental en su domicilio en el municipio de Tulancingo, donde elementos de la policía municipal rescataron a la víctima.

De acuerdo con el reporte de la policía municipal, los hechos ocurrieron durante la madrugada en la avenida Jorge Berganza, ubicada en la colonia La Lagunilla, donde la policía municipal se percató de que el sujeto había agredido a la mujer identificada como S.D.R. de 39 años de edad, quien estaba amarrada en la cama.

La hija de mujer agredida solicitó el apoyo de las autoridades municipales, por lo que al arribar los uniformados implementaron un operativo de búsqueda del agresor sin localizarlo hasta el momento.

La mujer fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada a la clínica de la Cruz Roja mexicana para ser atendida por las lesiones y quemaduras que le infringió el agresor, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades locales.

Los bomberos sofocaron el incendio que propagó por el resto de la vivienda, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Colectivos defensores de derechos humanos han reclamado que se active la alerta de género en el estado, ante el incremento de feminicidios en la entidad, pues en 2019 se contabilizaron 20 feminicidios en la entidad y apenas la semana pasada fueron localizadas tres mujeres asesinadas de forma violenta en el estado.

Por: José García

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.