Alcaldesa de Hermosillo solicita proceder contra feministas en protesta

Célida López Cárdenas se pronunció en contra del paro de mujeres programado para el próximo 9 de marzo en sus redes sociales

Célida López Cárdenas, presidente municipal de Hermosillo. Foto: Twitter

Célida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, utilizó las redes sociales para exigir a las autoridades ministeriales que identifiquen y señalen a las féminas que durante una protesta contra la violencia de género causaron daños en el edificio del Supremo Tribunal de Justicia en Sonora.

Horas después de la manifestación pacífica que estalló tras el apagón de luces por parte de las autoridades del recinto judicial, unas treinta manifestantes derribaron el cerco principal, ingresaron y causaron daños en las oficinas.

Hoy participaron cientos de mujeres libres en Hermosillo que apoyan el movimiento que lo hicieron de manera pacifica, la exigencia pública es identificar y señalar a aquellas que dan el paso al frente y violentan el movimiento, twitteó la alcaldesa emanada de Morena la noche del domingo.

El estado debe investigar y proceder jurídicamente. Por respeto a la mayoría que participó pacíficamente. Es urgente que se esclarezcan quienes fueron los responsables, escribió en otro twist.

Así mismo, a través de un comunicado de prensa, López Cárdenas se pronunció en contra del paro de mujeres programado para el próximo 9 de marzo.

Nadie debe evadir su responsabilidad. No es momento de pararnos, es momento de redoblar esfuerzos. Todas y todos debemos afrontar esta enorme descomposición social. Yo me uno a seguir luchando todos los días y a trabajar el día 9 con mucho amor por mi ciudad y sus familias.

Tras el ataque femenino, Agentes Ministeriales de investigación Criminal acudieron al recinto judicial para contabilizar los daños y levantar periciales, iniciando una carpeta de investigación de oficio contra quien resulte responsable.

Por: Ana Sánchez

hgm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.