Heredé deuda histórica de mil mdp en Huixquilucan: Enrique Vargas

El alcalde de Huixquilucan aseguró que cuando llegó a la presidencia municipal habían dos mil 670 pesos en caja

herede-deuda-historica-mil-mdp-huixquilucan-edomex-enrique-vargas-alcalde-panista
Foto: Especial. El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, afirmó que se ha fortalecido en su segundo periodo como presidente municipal.

Esta noche en Hablando Fuerte, Pedro Haces dio la bienvenida a Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, quien aseguró que al iniciar su periodo como gobernador regional arrancó con dos mil 670 pesos en caja, con más de mil millones de pesos de una deuda histórica y afirmó que actualmente cuentan con más de mil 200 millones de dólares (mdd) en inversión privada.

Vargas del Villar señaló que trabaja de lunes a domingo para darle resultados a los habitantes de Huixquilucan y destacó la importancia de que le vaya bien al empresario, para que le vaya bien al trabajador. Sumado a los mil 200 mdd de inversión privada, subrayó que llegarán a cinco mil billones de pesos en dos complejos hospitalarios.

Aseguró que esto se debe a la confianza en el municipio y a la confianza que tienen en el gobierno municipal. Explicó que actualmente en programas sociales cuentan con 35 mil beneficiarios de becas para jóvenes, despensas y tarjetas azules para las mujeres emprendedoras que han ayudado mucho, mucho a la gente.

El también coordinador Nacional de Alcaldes del PAN recordó que su primera elección la ganó con 380 votos, lo cual admitió como una diferencia muy poca debido a que se enfrentaba a una historia de gobiernos priístas. Sin embargo, destacó que la segunda elección la ganó por 42 mil votos de diferencia y subrayó la importancia del complejo que realizó llamado Virgen Roja Mística en donde se atienden temas de salud y se ven casos de rehabilitación.

Afirmó que la labor que ha realizado es poner en orden al municipio, y subrayó el tema de la seguridad, en donde dijo que se ha invertido en más de dos mil patrullas, así como en inteligencia, armamento y en mantener la comunicación cercana con los ciudadanos.

En este sentido señaló que eliminó todas las multas en Huixquilucan y adquirió una App israelí que al conectarse el ciudadano, el centro de mando detecta desde la cámara del usuario dónde está y quién es, y subrayó que con su uso ya hemos salvado una vida. Reiteró que otra de las acciones que tomó fue conectar la zona popular con la zona residencial, por lo que si antes los habitantes hacían dos horas de trayecto, actualmente hacen el recorrido en media hora.

Entérate de los detalles de esta conversación en Hablando Fuerte.

Escucha la entrevista aquí.

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, ahora por el 92.1 FM de Acapulco, el 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF

¿Te gustó este contenido?