Héctor Astudillo asegura que se cumplirá la Ley en Guerrero

El problema en La Concepción inicia con la muerte de ocho personas y no con la intervención de la Policía del Estado”: Héctor Astudillo.

Cortesía
Cortesía

Ante la situación que se vive en el estado y sus problemas, la encomienda del gobernador es ser garante de que se cumpla la ley de manera responsable, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario guerrerense expresó que el gobernador está para ayudar y apoyar, no para pelear, por lo que señaló, seguirá en su labor de que se cumpla la ley y agregó: Los temas son complejos, la violencia que recientemente se presentó aquí, muy cerca de Acapulco, había dos opciones: una no acudir, no ir, dejar que se siguieran agrediendo entre ellos o ir y actuar conforme a la ley y participar. Hicimos lo que nos correspondía, por supuesto a todo esto hay que cuidar el respeto a los derechos humanos y hay que cuidar la ley se atienda y que la ley se cumpla en eso no tiene que haber dudas.

Al abundar sobre este tema, el Ejecutivo estatal precisó que el gobernante cuando actúa con la ley, el gobernante puede tener la certeza de que va a seguir caminando y es ahí, entonces, donde aparece la sociedad civil. El gobernante debe entender en qué  momento está y el gobernante de Guerrero, debe recordar que gobierna Guerrero, no gobierna  otro estado en donde las cosas son diferentes.

Astudillo Flores, manifestó que el gobernador del estado está siempre pendiente y quiero reiterar mi absoluto compromiso con este importante municipio (Acapulco) y ante los problemas no se puede uno desconcentrar o distraer, por el contrario, siempre debe estar atento y dispuesto a ayudar, pero sobre todo, a que se cumpla la ley, para lograr una verdadera armonía social.

Y enfatizó: El gobernador del estado ratifica que tiene toda la disposición para que podamos contribuir para lo que pueda ayudar e indicó que ante hechos de violencia reiterada el gobierno interviene para hacer cumplir la ley y el caso de la aprehensión de Marco Antonio Suástegui Muñoz y más de 30 hombres posibles integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), respondió a un llamado de emergencia de los propios habitantes de La Concepción.

El gobernador señaló que se tiene que cuidar que no vuelva a ocurrir  este tipo de confrontaciones como se dio en La Concepción, donde perdieron la vida ocho personas, dos menores entre ellas, por lo que acudió e intervino la Policía del Estado que fue recibida, junto con personal militar a balazos y dejó tres fallecidos más.
El mandatario estatal abundó que no hay que olvidar que se han presentado otros casos en Tierra Caliente, el gobierno del estado hace frente a una gran cantidad de problemas que se han presentado principalmente con la delincuencia organizada o con grupos armados.

Hizo hincapié, Astudillo Flores, que este tipo de grupos han proliferado en algunas zonas y en la mayoría de las ocasiones no precisamente correspondiendo a un espíritu original que es el pertenecer y resguardar zonas indígenas como lo estipula la Ley 701, sino con otros fines.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFoto: Archivo/Cuartoscuro

Canícula, más intensa