Hay mil 676 menores migrantes en México, informa CNDH

Esto luego de una inspección del organismo en la Estación Migratoria Siglo XXI y en el Recinto Ferial ubicados en la zona sur de Chiapas

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 21ABRIL2019.- Un numeroso grupo conformado por migrantes decidió entregarse esta mañana a la Patrulla Fronteriza. La entrega se realizó en el marcador 28 del Río Bravo, el cual se ubica a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en el lado mexicano. El grupo estaba conformado por decenas de familias: mujeres, niños y hombres; de momento se desconoce la cantidad exacta de personas que se entregaron. Cabe recordar que éste no es el primer grupo de migrantes que en su desesperación por cruzar a Estados Unidos se entrega a las autoridades.
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 21ABRIL2019.- Un numeroso grupo conformado por migrantes decidió entregarse esta mañana a la Patrulla Fronteriza. La entrega se realizó en el marcador 28 del Río Bravo, el cual se ubica a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en el lado mexicano. El grupo estaba conformado por decenas de familias: mujeres, niños y hombres; de momento se desconoce la cantidad exacta de personas que se entregaron. Cabe recordar que éste no es el primer grupo de migrantes que en su desesperación por cruzar a Estados Unidos se entrega a las autoridades. FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó sobre la presencia de mil 676 menores de edad de origen centroamericano en recintos migratorios de Chiapas; de ellos, tres vienen sin la compañía de sus padres.

Esto luego de una inspección del organismo en la Estación Migratoria Siglo XXI y en el Recinto Ferial ubicados en la zona sur de la entidad, donde también se ubicaron a 87 mujeres embarazadas que venían entre el flujo de indocumentados.

Ante esto, la CNDH exhortó al Instituto Nacional de Migración (INM) llevar un registro adecuado de sus espacios, con la finalidad de otorgar la atención que requieren de acuerdo a su situación de vulnerabilidad y garantizarles su interés superior.

El no contar con un censo de grupos en situación de vulnerabilidad impide tomar en cuenta sus necesidades para la entrega de sus satisfactores básicos, explicó la comisión en un comunicado emitido este domingo.

Por José Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCITA. La reunión es en el Centro de Convenciones de Puebla. Foto: ENFOQUE

Celebran junta anual de scouts