“Hasta Morena rechaza ambiciones de Jaime Bonilla”: PAN

José Luis Ovando, dirigente del PAN en Baja California, sostuvo que Jaime Bonilla debería rechazar públicamente la reforma

ley_bonilla_baja_california_pan_morena
José Luis Ovando Patrón dijo que este punto resalta porque fue propuesto por representantes de varios partidos. Foto: Atahualpa Garibay

La Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que sí el acuerdo aprobado del Congreso de la Unión, mediante el cual se exhorta a dejar sin efecto la reforma a la constitución de Baja California, no tiene efectos jurídicos, si es de un alto impacto político.

José Luis Ovando Patrón, dirigente estatal del PAN, dijo que este punto resalta porque fue propuesto por representantes de varios partidos políticos nacionales, y aprobado por unanimidad.

Destacó que también que fue suscrito y aprobado por el propio partido del Gobernador electo, Jaime Bonilla, lo cual confirma que hasta sus correligionarios manifiestan su rechazo a la ilegal y obsesiva pretensión de Bonilla de durar en el encargo más tiempo del que fue electo.

Te puede interesar: Congreso va contra la ley Bonilla

Esto ratifica el enorme rechazo nacional que ha generado la ilegal reforma a la constitución del Estado, y confirma el repudio a los 21 diputados traidores al interés de Baja California, expresó.

Sostuvo que Jaime Bonilla debe rechazar públicamente la reforma y garantizar que no continuará en su obsesión enfermiza por modificar el periodo de la gubernatura.

Dijo que es muy claro que la actual legislatura o la siguiente, deben corregir la enmienda ilegal, y dejar sin validez todo lo acordado en esa oprobiosa noche de sesión legislativa.

Advirtió que el PAN continuará tanto con el proceso de expulsión de los Diputados y Munícipes que aprobaron esta aberración inconstitucional, así como con la interposición de los recursos que procedan tanto para regresar a la legalidad lo malamente aprobado, y las denuncias en contra de quienes se coludieron para afectar la democracia y la legalidad en Baja California.

Te puede interesar:

Cámara de Diputados analiza recurso legal contra extensión de mandato de Baja California

Por: Atahualpa Garibay

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosGabriel Biestro

Priorizan el gasto 2020