Hannover Messe en México será punta de lanza para empresas

La Hannover Messe en Guanajuato buscará que México sea un referente mundial en el sector empresarial pues se espera a más de 10 mil industriales y especialistas

feria_hannover_messe
Hannover Messe llegó para quedarse de manera anual Foto: @diegosinhue

La Feria Industrial Transformación México (ITM) 4.0, primera edición de Hannover Messe en América Latina, será la punta de lanza para que las empresas en Guanajuato mejoren los procesos de automatización en las industrias del software, tecnología de la información y el e-comerce, aseguró el Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Del 9 al 11 de octubre, León, Guanajuato será el anfitrión de la feria industrial más importante del año, en donde se espera a más de 10 mil industriales y especialistas en el sector, 200 líderes del sector privado y público y 160 expositores en sectores como la automatización, robotización, manufactura digital, tecnologías de la información y logística inteligente, entre otras.

Hannover Messe llegó para quedarse de manera anual, adelantó Itziar Gómez Jiménez, Directora de Mercadotecnia y Comunicaciones de Hannover Fairs México.

México buscará sobresalir

Agregó que en la pasada edición, realizada en 2018, en Hannover, Alemania, México atrajo 700 millones de dólares de inversiones.

El Gobernador de Guanajuato dijo es difícil proyectar una cifra económica de inversiones que pudieran proyectarse en la feria de octubre,

Agregó que en la planeación para competir ante el mundo, los gobernadores de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Jalisco firmaron recientemente el Pacto de San Miguel Allende.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que buscan pasar de la manufactura a la mentefactura.

Por: José Manuel Arteaga

dhfm

¿Te gustó este contenido?